Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Extensión de altas temperaturas abre una puerta para emprendedores y pymes en el mundo de los helados

Se proyecta que las altas temperaturas se extiendan hasta abril. Con esto se abre o se mantiene abierta la puerta para que emprendedores o pymes relacionadas al mundo de los helados expandan la temporada estival y aumenten sus ingresos.

Esto es compartido por Baltazar Prieto, gerente de marketing de Gelateria Bravissimo, quien explicó que “en general el mercado del helado es bastante estacional. Crece fuertemente en verano, llegando hasta un 50% de diferencia con otros meses del año, lo cual se ha extendido por las temperaturas actuales”.

Con esto en mente, los artesanos y emprendimientos relacionados con helados podrán continuar desarrollando sus productos con mayor volumen, aprovechando la incidencia climática. Esto también da pie para que se puedan probar nuevas fórmulas, con más o menos ingredientes pensando en usar estos tiempos de calor extras como laboratorios de pruebas.

Es de esta forma que también Bravissimo decidió innovar en este 2016, presentando “Push UP”, paleta que está cubierta por plástico, evitando que el helado derretido comience a gotear. A medida que el producto es consumido se desliza hacia arriba, el helado va quedando protegido y se mantiene bien hasta la última gota.

“Siempre estamos viajando y buscando nuevas ideas. Este packaging nos pareció interesante, es un concepto nuevo en Chile y además es perfecto para el verano, porque además de conservar mejor el producto, es ideal para llevarlo donde quieras”, aseguró Prieto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio