Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

7 tips para tener éxito en tu pyme

Ya hemos tocado en otros textos lo complejo que puede ser el iniciar un negocio o un emprendimiento. En estas variables está la pasión, entrega e inteligencia de quienes desarrollan el proyecto; a lo cual se debe sumar comportamiento del mercado, competidores y adaptabilidad. Con eso, tenemos claro que no todo negocio puede alcanzar el éxito. Pensando en eso, en esta jornada detallamos algunas sugerencias para aumentar la probabilidad de triunfo.

De acuerdo a la revista Forbes, importante publicación relacionada al mundo de los negocios, si estas comenzando un negocio o emprendiendo un proyecto, se debe tener en consideración que uno de los principales tópicos en los cuales se debe poner atención es en el responsable del negocio y en la actitud que se toma frente al nuevo reto.

  1. Realista: Hay que estar consciente de que abrir un negocio no es tarea fácil. Tendrás que estar preparado para trabajar muchas horas y tener bastantes quebraderos de cabeza.
  2. Priorizar: En los primeros años de una empresa deberás centrarte y dedicarte a ella, por completo. No debes abrir un negocio como un “hobby” o como algo que te servirá para entretenerte. Esto es serio. Ordénate, focaliza y prioriza.
  3. Rapidez: Si tienes una buena idea, ahorros y muchas ganas, no tardes en ponerla en marcha. No sabes si hay alguien que pueda haber tenido la misma idea. ¡Acelera!
  4. Animarse: Es imprescindible no bajar los brazos, por muy mal que vayan las cosas. Sin ánimo de seguir adelante y entusiasmo para innovar y mejorar día a día, ningún negocio funciona.
  5. Perseverar: En todo negocio deberás enfrentar dificultades y problemas, sobre todo al principio. Debes perseverar con lo que realmente quieres. No tires la toalla.
  6. Innovar: Repetir pautas de negocio ya existentes (por muy exitosas que sean) no es muy efectivo. El público está deseoso de ideas frescas que entreguen alternativas al mercado actual.
  7. Observar: No sólo al principio, durante toda la vida de tu negocio, debes ver cómo actúa la competencia más directa y te dará pistas sobre qué hacer, cuándo y cómo; lo que incluye las cosas que jamás debes hacer.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio