Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo obtener tu devolución de impuestos 18 días antes

Atentos emprendedores, pymes, gente y chilenos en general. El presidente de Banco Estado entregó probablemente el mejor consejo en lo que va del 2016: Cómo obtener casi tres semanas antes la devolución de impuestos correspondiente a la operación renta. La solución tiene dos palabras: depósito bancario. En esta nota todo lo que debes hacer para ser un feliz contribuyente.

Jorge Rodríguez Grossi, presidente del banco de todos los chilenos, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, detallaron que existe una forma de recibir hasta 18 días antes la devolución de impuestos, que es elegir el depósito bancario, ya que es “lo más eficientemente posible y en ese sentido es muy importante que los contribuyentes cuando hagan su declaración no olviden marcar devolución en cuenta corriente”, explicó Frigolett.

Dicho de otra forma: Normalmente la devolución de impuestos está proyectada para hacerse efectiva durante los primeros días de junio. Con el método revelado por el Banco Estado, recibirás ese dinero “chin-chin” en los primeros 10 días de mayo. No menor es destacar que esta opción debe ir de la mano con presentar la declaración de la operación renta durante la primera quincena de abril, añadieron los ejecutivos.

DATOS OPERACIÓN RENTA 2015

Durante el año 2015, la operación renta devolvió $1,7 billones, donde 90,28% se realizó por medio de depósitos bancarios, correspondiente al 89% de las devoluciones, mientras que un 11,27% se realizó por medio de cheque, lo que representa un 9,72% del monto reintegrado a los contribuyentes. 

De estos cheques emitidos en el 2015, el 9% aún se encuentran sin cobrar en la tesorería y representan 3 mil millones de pesos y razón por la cual la tesorería insiste en el depósito bancario. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio