Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Extienden hasta el 28 de marzo la presentación de la “Declaración Jurada Anual sobre Rentas”

Favorecer el correcto cumplimiento tributario de los contribuyentes es el objetivo detrás de la medida determinada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para extender el plazo para la presentación del Formulario 1924, hasta el 28 de marzo. Conocida como la “Declaración Jurada Anual sobre Rentas y créditos correspondientes a propietarios, socios, comuneros o accionistas de contribuyentes acogidos al régimen tributario de la letra A del artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta”, el Formulario 1924 debería ser originalmente presentado el 16 de marzo.

Y no es algo menor, porque esta Declaración Jurada, se incorporó para el año tributario 2016 y debe ser presentada por las sociedades, empresas o comunidades acogidas al régimen establecido en la letra A) del artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Para realizar este proceso, debes ingresar al portal web del SII, (www.sii.cl), hacer click en menú de Declaraciones Juradas, Declaraciones juradas de Renta. Es ahí donde las personas los contribuyentes pueden acceder a toda la información de apoyo para cumplir con la obligación tributaria, junto con las instrucciones y opciones de envío.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio