Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sólo 40 cupos para internacionalizar tu empresa. Participa hasta el 14 de abril

Posicionar a los emprendimiento chilenos como referentes en Latinoamérica, dando un empujón y soporte a aquellas iniciativas que estén listas para escalar sus negocios fuera del límite territorial chileno, es el principal objetivo del programa de aceleración “Emprendedor del año Asech”. Revisa cómo postular y salir de las fronteras nacionales.

Orientado hacia emprendedores fundadores de su empresa, constituidos en Chile, con más de dos años desde que comenzaron a funcionar y que tengan una disponibilidad mínima de tres horas a la semana al programa, “Emprendedor del Año” busca escalar los proyectos seleccionados, junto con incrementar la calidad de los nuevos proyectos de negocios criollos.

Por lo pronto, el programa cuenta sólo con 40 cupos, a los cuales se pueden postular hasta el próximo 14 de abril de 2016 y que serán dirimidos en tres etapas de selección:

La primera –a la que ingresarán 40 emprendimientos- con foco en consolidar el modelo de negocios, incluyendo mentorías, talleres de feedback y 6 charlas temáticas tales como ventas, administración, recursos humanos, la importancia de saber comunicar, temas contables y legales, entre otros. Una presentación en formato de pich dirimirá quienes pasan a la siguiente etapa.

La segunda fase se concentrará en financiamiento e inversión, al que accederán sólo 20 emprendedores y el objetivo es que los participantes logren crear un plan de expansión hacia fuera. Aquí accederán a 5 charlas, con temas tales como para qué necesito invertir, formas de financiamiento, cómo hago que mi emprendimiento sea invertible y cómo estructurar un plan de inversión. Al final de esta parte, nuevamente un pitch determinará a los 10 finalistas.

La tercera etapa pondrá la atención en la internacionalización donde se entregarán conocimientos para elegir nuevos mercados, estrategias para ingresar a éstos, marco legal para expansión a aquellos mercados y gestión de la internacionalización en operaciones. De estos 10 participantes se seleccionará al emprendedor del año ASECH 2016. 


El “Emprendedor del año Asech” tiene un costo total de $350.000, valor que solamente deberán cancelar quienes queden seleccionados dentro del programa. Si quieres tener más información y/o postular, puedes bajar las bases ACÁ e ingresar al sitio oficial del programa: https://www.seleccionachile.cl/eda2016/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio