Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres crecer con tu emprendimiento en Chile y al resto del mundo? Entregan hasta 60 millones para que lo hagas.

Una gran oportunidad se acaba de abrir entre este 15 de marzo y el próximo 04 de abril de 2016. Todos aquellos emprendimientos o startups que hayan cursado o vivido la experiencia por el programa Semilla Start-Up Chile u otros programas relacionados de Corfo en los últimos dos años, tiene la oportunidad de obtener hasta 60 millones de pesos para desarrollar su idea de negocio dentro o fuera del país. Así se postula, pon atención.

El programa Scale es un programa de seguimiento que ofrece hasta 60 millones de pesos a las empresa chilenas que necesitan capital adicional para crecer dentro de la nación o extender su funcionamiento al resto de América Latina y el mundo. El dinero se entrega a través de una subvención cofinanciada desde Start-Up Chile que corresponde hasta el 70% del fondo, donde los beneficiaros deben aportar el 30% restante.

A Scale pueden postular todas aquellas empresas que primero hayan pasado por el programa Semilla Start-Up Chile, u otros programas de la Rama Emprendimiento de CORFO durante los últimos dos años, junto con ser organizaciones creadas legalmente en Chile con no más de 5 años de antigüedad.

COMO POSTULAR

El proceso de solicitud se debe desarrollar a través de un formulario en línea, tras lo cual cada empresa postulante debe ser revisada por un comité de CORFO (empresarial y la Agencia de Innovación del Gobierno de Chile). Los detalles de la postulación son:

  1. Puedes postular entre el 15 de marzo y hasta el 4 de abril.
  2. El programa filtra los solicitantes para validar que éstos cumplan los requisitos legales para aplicar.
  3. El programa evalúa las empresas en diferentes formas, entregando puntuaciones de 1 a 5 dependiendo de sus resultados, tomando en cuenta ventas por mes, neto de ventas, capital privados levantados, capitales suscritos, modelos de negocios y un video introductorio. 
  4. Tras un período de deliberación se pre-seleccionarán las mejores 40 empresas para avanzar a la segunda fase. Los que no hayan sido seleccionados se notificará de esta retroalimentación y serán enviados a ellos.
  5. Para la segunda evaluación, las 40 compañías tendrán 12 días para prepararse para un evento abierto en el que van a tener que lanzar en un tablero frontal de jueces externos. Para este evento, las empresas tendrán que participar en dos sesiones de entrenamiento de tono antes del evento, con el fin de prepararse.
  6. El Día de selección se desarrollará un evento donde diversos jueces externos de la red de mentores y el club de los inversores de Start-Up Chile evaluarán las empresas teniendo en cuenta la información de la aplicación y el paso de los fundadores de la compañía.
  7. En una última instancia, se elegirán 20 compañías, las que serán analizadas en cuanto a sus datos de éxito, último ranking y evaluación de parte de los asesores del Comité tras lo cual se seleccionarán a 15 empresas para ser parte del programa Scale.

Para más información, puedes visitar el sitio web de Start-Up Chile, particularmente el programa Scale o acceder a la siguiente url: http://startupchile.org/apply-scale/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio