Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que tres de cada cuatro personas usan su celular aunque tenga rota la pantalla?

Los teléfonos móviles a veces tienen vida propia. No es raro que a muchos de nosotros se nos caiga al suelo, desde la cama, escritorio, sobremesa, etc. Ahora, el tema es que el “Smartphone” se ha vuelto tan “necesario” para las personas que según una reciente encuesta global, el 50% de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo han tenido una pantalla agrietada o rota y, de ellos… el 75% continua empleando el equipo, pese al daño recibido. En esta nota, más datos relevantes.

De acuerdo al estudio, realizado por Motorola (encuestando a más de 6.000 adultos alrededor del planeta), el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes continuó utilizando su móvil con la pantalla trizada y el 20% dijo haber tenido la pantalla rota más de una vez, mientras que 3 de cada 4 siguió usando su teléfono móvil incluso cuando ya casi no se veía nada en la pantalla.

Más de la mitad rompe sus pantallas

  1. 54% de los estadounidenses admite haber roto sus pantallas. Le sigue Brasil, con 51%; India, México y el Reino Unido, con un 50%; y China, con el 46%. 
  2. 4 de cada 10 (42%) dueños de un smartphone con el display roto afirma que el costo de arreglarlo es la peor barrera para solucionar el problema. China lidera con un 49%, seguido por Brasil con 48%; Reino Unido con 45%; EE.UU. con 43%; India con 37%, y México con 34%. 
  3. Casi la mitad (47%) de los consumidores de esta industria admiten seguir utilizando sus equipos con pantalla astillada, aun después de haber recibido bullying por parte de sus amigos y familiares por lo mismo. 
  4. 1 de cada 4 (23%) usuarios continúa utilizando su display roto aun después de haberse cortado los dedos con el cristal astillado. India tiene la mayor puntuación en este sentido, con el 36%; seguido por EE.UU. (27%); China (20%); Reino Unido y Brasil (19%); y México (15%).
  5. 50% de las personas en el mundo han roto sus equipos debido a que se les resbaló de las manos, 32% porque se le cayó del bolsillo y un 27% porque tiró su celular al tenerlo en sus piernas y levantarse. 
  6. 1 de 10 (7%) consumidores de smartphones rompieron su equipo al tratar de tomar una selfie. Lidera India con un 14%, seguido por China (7%), Brasil (6%), México (5%), EE.UU. (4%) y Reino Unido (3%).
  7. 1 de cada 20 encuestados prefiere perder su billetera antes que tener una pantalla rota. Los chinos son los más preocupados por esto (29%), seguidos por brasileños (20%); indios (17%), británicos (15%), estadounidenses (14%); y mexicanos (19%).
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio