Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Realidad aumentada llegó a los emprendimientos en Chile

PLeiQ, es un emprendimiento de educación que consiste en un conjunto de 8 bloques acompañados de una aplicación móvil que combina el mundo físico y digital, la que proporciona 48 experiencias de aprendizaje adaptativo multimedia en 3D, es la innovadora plataforma de Realidad Aumentada que se adjudicó el último Demo Day de Start-Up Chile.

El evento, que reúne a los mejores proyectos del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas frente a jueces e inversionistas, con el fin de obtener financiamiento para continuar desarrollando su sueño e iniciativa.

Edison Durán, físico venezolano y fundador del emprendimiento ganador sostuvo “Venimos de un país con muchas dificultades económicas, políticas y sociales, por eso  haber tenido la oportunidad de venir a un país como Chile fue clave. Acá nos abrieron las puertas y nos apoyaron en todo sentido, lo que resultó crucial para materializar la visión que veníamos desarrollando”, comentó.

En tanto el segundo y tercer lugar fueron para la empresa estadounidense Akibah y Cinemad; plataformas digitales provenientes del mundo de la ciencia y web. La primera es una carcasa de Smartphone  que integra un medidor de niveles de glucosa en la sangre, incluye las tiritas de muestras sanguíneas y las agujas para pinchar los dedos; mientras que la segunda busca enriquecer los avisos publicitarios en bienes interactivos que mejoran el impacto de las campañas.

En total fueron 19 las nuevas empresas que participaron en la decimocuarta versión de Start-Up Chile Demo Day, donde cada una tuvo cinco minutos para presentar su negocio a los inversionistas, mentores y empresarios.  La Directora de Start-Up Chile, Rocío Fonseca, destacó que la calidad de los proyectos fue abrumadora: “Todos tienen atracción e impresionaron a los jueces y los inversionistas con el nivel de sus pitch y las ideas innovadoras de sus proyectos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio