Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres mejorar tu Pyme? Accede a una de las 10 mil becas de programación

Aprender a crear páginas web, videojuegos y aplicaciones móviles, mediante al aprendizaje de lenguajes informáticos como JavaScript, CSS y PHP, son los principales tópicos y objetivos que tendrán las 10 mil becas que entregará el Ministerio de Educación a través del proyecto “Taller de Jóvenes Emprendedores”.

La iniciativa desarrollada a través del programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), comienza este 14 de marzo y es de carácter gratuito –sin costo-; sólo requiriendo que la persona tenga acceso a un computador con conexión a Internet. 

Los cursos entregarán formación a través de Scratch, plataforma del grupo LifelongKindergarten del Laboratorio de Medios del MIT de Boston, y sobre la cual se pueden crear, desarrollar y aprender apps para el sistema operativo móvil Android, junto con lenguajes de programación JavaScript, CSS y PHP. Todos estos contenidos, se entregarán mediante tutorías virtuales, donde diferentes especialistas interactúan con los participantes.

Cabe destacar que todos los módulos cuentan con certificación en línea y quienes cursen exitosamente los talleres recibirán un diploma emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

¿CÓMO PARTICIPO?

Para acceder a una de las becas, debes ingresar tus datos en una ficha de inscripción disponible en la página web del programa, en www.jovenesprogramadores.cl, para luego elegir el módulo por el cual comenzar. 

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • soy emprendedora y quisiera aprender a programar mi propia pagina web

    • Por favor, ingresa a la URL ingresada en la noticia. En el sitio oficial te podrán ayudar con tus dudas y/o inscripción.

  • Revisar

  • Se ve muy interesante, vale la pena revisarla.

volver al inicio