Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Siete consejos para internacionalizar tu negocio y vender más

Si estas desarrollando un proyecto de negocios o ya tienes una pequeña o mediana empresa, uno de los temas fundamentales que siempre debes considerar es el ingreso de dinero, es decir lograr las ventas de tus productos y servicios para obtener rentabilidad. En este sentido, el secreto del éxito tiene que ver con ponerte metas adelante. En el actual mundo hiperconectado, se pueden traspasar las fronteras para llegar a mercados donde necesiten de lo que tu ofreces. Por eso, hoy, te entregamos algunos tips para poder vender en otros países fuera de Chile.

Desde la Universidad del Pacífico nos explican  que la internacionalización de los productos de una Pyme puede ser fundamental, ya que “Donde hay una gran globalización e interacción entre empresas, personas y países, es posible detectar oportunidades y amenazas de desarrollo en el extranjero. Para ello es muy importante tener conocimientos profundos de marketing y de normativas regulatorias de los negocios internacionales”.

En este sentido, el abrirse paso hacia otros países y mercados es relevante, por las oportunidades que ofrece y porque pensar global y actuar en forma local es un tremendo aporte para personas que quieran insertarse en el fenómeno del marketing global con un claro enfoque en los negocios internacionales. Debemos ver más allá de nuestras fronteras, porque ésa es la realidad que estamos viviendo y hacia donde estará enfocado el futuro.

Luego, las sugerencias para vender productos fuera de Chile son:

  1. Multiculturalidad: En el mundo de hoy lo que se administra y se gestiona en las empresas son culturas, más que otros elementos. En la globalización hay que trabajar con personas que provienen de culturas muy diferentes y lo que los une, en este caso, es el negocio.
  2. Leyes internacionales: No olvides revisar las leyes y normativas del país de destino, para evitar problemas y detectar oportunidades.
  3. Cuentas claras: Para exportar e importar debes buscar asesoría profesional. No se trata de hacer un cálculo rudimentario, sino que para tener éxito lo mejor es tener en cuenta cada detalle. Por eso solicita la ayuda de profesionales de negocios internacionales.
  4. Diversas Opciones: Es posible que quieras vender tu producto en Brasil, pero no te has dado cuenta que la mejor opción para tu negocio es exportarlo a Argentina. A veces se mantiene la vista muy alejada cuando las mejores alternativas pueden estar muy cerca.
  5. Ayúdate: Dirígete a las embajadas de los países donde deseas extender tu empresa, ya que generalmente tienen apartados comerciales que se dedican a facilitar este tipo de negocios.
  6. Ferias de negocios: Son eventos muy auspiciosos para los emprendedores. Por ejemplo, si tu fin es exportar almendras, lo recomendable es que vayas a una feria de frutos secos en París, por ejemplo. Si quieres venderle a toda Europa, no tienes que ir país por país, sino que vas a esa feria y allí muestras tus productos a posibles compradores.
  7. Tener un intermediario: Hay muchas compañías internacionales que están instaladas en Chile, o que al menos tienen un representante para la zona geográfica. Lo ideal es que te contactes con estos agentes o intermediarios vía internet y luego agendes una reunión en persona.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio