Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Asociación de Emprendedores llama a sus socios a movilizarse contra proyecto de Ley de Reforma Laboral

Este miércoles en el Congreso Nacional se vivirá un momento histórico, cuando los parlamentarios procedan a votar el proyecto de Ley de Reforma Laboral, la cual cambia algunos temas no menores como el quórum mínimo para formar un sindicato, y la extensión de beneficios a trabajadores, entre otros. La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) cree que esta iniciativa perjudica a los emprendedores y a las pymes, por lo cual hicieron un llamado a sus socios a levantar la voz, enviando un correo a los senadores que tienen relación directa con la votación. Revisa los detalles en esta nota.

Para la Asech, “Esta reforma, así como está pensada, sólo busca empoderar excesivamente a las cúpulas sindicales, pero omite temas clave para mejorar nuestro mercado laboral, como por ejemplo la inclusión de adultos mayores y jóvenes, incrementar la  capacitación técnica y fomentar mayor participación femenina en el mercado. De esta forma, creemos que estamos frente a una reforma sindical, más que laboral”.

Ante esto, la organización llamó a movilizarse contra esta situación, solicitud que realizó mediante un correo electrónico enviado a sus socios. En el e-mail se detalla que hay una serie de senadores de la República quienes están dispuestos a escuchar ideas y nuevas posturas al respecto. Ante esto, pide a los socios que estén interesados a manifestar sus inquietudes y directamente a los honorables mediante una carta tipo desarrollada en la Asech.

La carta orientada a los congresistas expone 4 puntos sustanciales, los que son el reponer el reemplazo en huelga; el permitir la extensión de beneficios a trabajadores no sindicalizados; volver a establecer un quórum de 25 trabajadores para formar sindicatos y eliminar la obligatoriedad de negociación inter-empresas para las micros y pequeñas empresas; puntos claves y determinados por Asech como los de mayor impacto para los emprendedores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio