Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hasta un 80% puedes ahorrar si te pones al día con la Tesorería durante Marzo

Hasta un 80% de rebaja en intereses y multas podrán obtener desde el mes de marzo los contribuyentes que regularicen sus deudas con la Tesorería General de la República, como pago de contribuciones, impuestos aduaneros, importaciones postales, concesiones mineras o impuestos aduaneros de carácter importador entre otros, siempre que utilicen el canal de pago virtual y salden la totalidad de sus obligaciones. 

Durante el tercer mes de marzo también se podrá acceder a convenios de hasta 24 cuotas (2 años), con un máximo de condonación de un 50%, que puede llegar hasta un 60% en caso de optar por el “Pronto Pago”, es decir, por un menor número de cuotas.

Esto se debe a que la nueva Política de Convenios y Condonaciones incorpora una rebaja adicional en los recargos legales para quienes renegocien por la mitad de las cuotas (5% adicional), y para los que realicen un convenio a tres cuotas o menos (10% adicional).

¿QUIENES PUEDEN OPTAR?

Cualquier contribuyente que tenga una deuda tributaria impaga, tanto en impuestos territoriales (contribuciones) como fiscales (IVA, Renta, Aranceles Aduaneros) y que no presente exclusiones por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Este proceso se inició en octubre de 2015, cuando la nueva Política de Convenios y Condonaciones comenzó a aplicarse en forma, en un proceso que se desarrolló hasta febrero recién pasado y que permitió a la Tesorería General de la República regularizar el pago de 283 mil 458 millones de pesos y recibir un pago en efectivo de 222 mil 358 millones de pesos.

 En ese lapso, la Tesorería otorgó cerca de un millón de rebajas en multas e intereses a los contribuyentes con deudas impagas con el objetivo de que éstos pudieran ponerse al día. En la primera fase, no se consideró el historial de comportamiento para dar facilidades en convenios de 24 cuotas, otorgándose un 70% de condonación de los recargos legales para pago contado, y 60% para los convenios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio