Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dispositivo para ayudar a autistas desarrollado por mujeres gana competencia de emprendimiento

Reveal es el nombre del emprendimiento de la canadiense Andrea Palmer, quien gracias a su dispositivo que rastrea indicadores sicológicos para la ansiedad en tiempo real, con el fin de evitar los colapsos emocionales en personas con autismo; se adjudicó la primera versión de “Pitch Finale”, fase final de presentaciones de la aceleradora de negocios con foco en mujeres The S Factory de Corfo.

Palmer indicó que “The S Factory ayudó enormemente con el progreso de Awake Labs. Estar en el programa nos permitió contratar científicos especializados en data para desarrollar nuestro prototipo que se pondrá a prueba tan pronto como regrese a Vancouver. Ganar el Pitch Finale es un incentivo para seguir trabajando tan duro como lo hice durante estos últimos tres meses”.

En tanto, el segundo lugar estuvo el proyecto “Rhizomics” de la chilena Daniela Salas, emprendimiento biotecnológico enfocado en la promoción de la agricultura sustentable; y el tercer lugar se fue para dos iniciativas africanas del programa, “Skrife” (plataforma online de creación de contenido escrito original para negocios) y “Beavly” (proyecto que busca irrumpir en la forma de enseñanza informal africana).

Los jueces que deliberaron a la ganadora fueron profesionales ligados al emprendimiento y las ciencias como Roberto Musso de Digevo Group, Gloria Maldonado, Ingeniera Química y Máster en Biotecnología y Juan Orlandi de Magical Startups.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio