Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mujeres tecnológicas: 6 Tips de seguridad para cuidarte de hackeos y fraudes

El avance de la tecnología está impactando toda las aristas de nuestra sociedad: a nivel laboral, a nivel social y a nivel personal. Son cada vez más las personas que emplean diferentes dispositivos para desempeñar las más variadas acciones. En este punto, las mujeres han adoptado estas herramientas al máximo, empleando más las redes sociales que los hombres (76% de ellas tiene una cuenta en Facebook vs el 66% de los hombres, como ejemplo) y mandando más mensajes de texto que su contraparte. Por eso, en la celebración de este Día Internacional de la Mujer, entregamos 6 tips de seguridad tecnológica para ellas, pon atención.

Según una encuesta de Kaspersky Lab a nivel latinoamericano, el 64% de las mujeres está consiente del riesgo de fraude cibernético, comparado con un 59% de los hombres. No obstante de esto, son precisamente ellas quienes son más propensas a que otras personas, como sus hijos, amigas y colegas, utilicen sus dispositivos electrónicos con más frecuencia (un 36% de usuarias, comparado a un 28% de usuarios).

Por eso, junto con la empresa, desarrollamos 6 tips para tener mayor seguridad, pensando en la audaz y dinámica mujer de estos tiempos modernos:

  1. Ojo con la Internet y los niños: Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no solamente para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware. Esto corre para todos tipos de dispositivos: pc, teléfonos inteligentes y tabletas.
  2. Cuidado con la huella digital: En la actualidad son cada vez más los dispositivos que emplean sensores de huella digital para desbloquear accesos o dar acceso a contenidos, siendo una gran medida de seguridad, ya que este método siempre está vinculada a un usuario específico. Es por esto que es recomendable utilizar los dedos meñiques o corazón de la mano opuesta a la mano con la que se escribe al momento de establecer la huella de acceso. ¿La razón? Esto entrega menos probabilidad de dejar esta huella en superficies de nuestros dispositivos, haciendo menos probable la utilización de ésta con fines no autorizados de dicha huella.
  3. No toda oferta o venta con descuento es buenaLas mujeres son quienes más compran online. Ante esto, la recomendación es que solo realicen compras en sitios conocidos y de reputación verificada. Comprueba el URL de cada página en la que realizas transacciones financieras, fijándote que tengan el sufijo de seguridad https. Con esto se tiene un mayor grado de seguridad frente a phishing o robos de identidades bancarias.
  4. Contraseñas seguras: Son muchos los servicios que emplean passwords: redes sociales, correo, teléfono, etc. Ante eso, la sugerencia e invitación es a no ocupar fechas de nacimiento y nombres propios o de familiares ya que estos son más fácilmente acertados. Cuando utilizas caracteres no alfa-numéricos, tales como “!@#$” tu contraseña ofrece más protección. También es importante considerar el número de caracteres que utilizas; entre más caracteres, más segura será tu contraseña. 
  5. Cuida tus teléfonos inteligentes y tabletas: Estos dispositivos andan todos los días contigo, por lo que trata de no olvidarlos o de entregar acceso a ellos a personas que no conoces. Piensa lógico, como si fuera una extensión de tu hogar.
  6. No cuentes todo en Redes SocialesLas redes sociales nos permiten estar en contacto con todos nuestros conocidos, amigos y familiares. Si bien son súper útiles, sobretodo en casos de catástrofes, también nos pueden poner en situaciones vulnerables si no somos precavidos al momento de publicar información privada. Por eso, el “tip” es a restringir el acceso de nuestros contactos a nuestro perfil y a compartir información de forma limitada.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio