Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que las mujeres lideraron las entregas de capital semilla?

El emprender o desarrollar un negocio propio es una acción concreta que cada vez tiene un mayor impacto en el desarrollo económico en el país, por la contribución laboral que entrega al sistema. Es ahí donde está la mujer chilena cada vez más empoderada. Un botón de esto fue un estudio revelado por el Servicio De Cooperación Técnica (Sercotec)  el que detalló que más de la mitad de quienes recibieron dinero como parte de los programas de capital Semilla o Abeja son mujeres.

En particular, el gerente general de la entidad, Bernardo Troncoso destacó que “En 2015, el 52% de quienes obtuvieron financiamiento para emprender, Capital Semilla y Capital Abeja, fueron mujeres; de ellas, 61% es jefa de hogar. Asimismo, 45% de las empresas beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece, son lideradas por mujeres, participación mayor que el total de 38,7% de las microempresas encabezadas por mujeres en el país”.

La información fue dada a conocer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y como una forma de destacar el papel de las emprendedoras en el desarrollo económico del país y también adelantó que para celebrar adecuadamente esta fecha tan importante para la sociedad, se realizaran entregas de flores y reconocimientos en los barrios comerciales, donde se desempeñan diariamente muchas mujeres.

En esta línea, la cabeza de Sercotec también adelantó que al interior de los diferentes Centros de Desarrollo de Negocios de la entidad –los que prestan asesoría especializada, individual y gratuita a las pequeñas empresas- desarrollarán diferentes encuentros y charlas motivacionales sobre emprendimiento femenino en sedes como Arica, Vallenar, Copiapó, Melipilla, Providencia, San Bernardo, Rancagua, Santa Cruz, Chillán, Cañete, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

Esto va de la mano con el hecho que al interior de la red de los 50 Centros de Desarrollo de Negocios que Sercotec está implementando a lo largo del país con espacios acondicionados para la espera y entretenimiento infantil, de manera de poder ayudar a las madres que deciden emprender o desarrollar su propio negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio