Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dinero extra en marzo: Hay 90 mil Cheques de la Operación Renta aun no cobrados. ¿Eres tú uno de ellos?

Como diría Coco Legrand, “típico que es chileno” cuando se nos olvida algo. En este caso puedes ser tú algunos de los beneficiados a los más de 90 mil cheques que aún están sin cobrar en la Tesorería General de la República, documentos bancarios correspondientes a los procesos de Operación de Renta anteriores (2015 hacia atrás) y que no han sido reclamados esperando por sus dueños. ¿Es este tu caso?. En esta nota te indicamos cómo saber si uno de los cheques es tuyo y cómo cobrarlos.

Estos cerca de 90 mil documentos bancarios volvieron a la Tesorería luego que no llegaran a su destinatario oficial. Se trata de documentos originados en la Operación Renta que durante los últimos años no llegaron a ser entregados al beneficiario que le correspondía, preferentemente por no encontrarse en casa.

Un segundo caso, corresponde a personas u organizaciones que recibieron sus cheques y no los cobraron dentro del plazo legal de 60 días. Ellos también pueden solicitar la devolución de su dinero en las oficinas de la Tesorería.

¿Cómo saber si tiene un cheque sin cobrar? 

Llamar a la Mesa de Ayuda de la Tesoreria, (56) 2 2768 9800, donde debe indicar el número de folio de la declaración de Renta, monto de la devolución, año tributario y RUT.

Enviar el formulario de consulta, disponible en el portal de la Tesorería, incluyendo los datos personales que se solicitan e indicar el número de folio de la Declaración de Renta, monto de la devolución, año tributario y RUT.

Puedes pinchar en el siguiente LINK que te llevará al formulario ()

¿Cómo Cobrarlo?

Los cheques tienen una duración máxima de cinco años para ser cobrados. Con esto en mente, puedes llevar el documento a cualquier banco y depositarlo directamente en tu cuenta (independientemente si esta es cuenta corriente o cuenta vista).

Al respecto, el Tesorero General de la República, Hernán Frigolet, indicó “Para la Tesorería y para la ciudadanía en general es un anhelo que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es instantánea”. La devolución vía depósito bancario se efectúa 17 días antes que la emisión de cheques.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio