Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ofrecen 6 mil cupos mensuales para capacitaciones gratuitas de emprendedores y Pymes

Con el objetivo que los micro y pequeños empresarios adquieran conocimientos en temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales, que les faciliten una adecuada puesta en marcha de los negocios, mejorar la gestión de estos y obtener mejores resultados, Sercotec  abrió 6.000 puestos para que las personas y organizaciones puedan acceder a formación gratuita en su Portal de Capacitación Virtual. ¿Cómo postular?, pon atención.

De cara a este nuevo año, se sumaron nuevos cursos al portal de capacitación. Estos son “Crowdfounding” (como mecanismo de financiamiento de proyectos); “Técnicas de servicio orientadas al cliente”; “Inocuidad y calidad alimentaria”; “Legislación Laboral” y “Reforma Tributaria”, los que abordan desde las buenas prácticas de manufactura hasta los nuevos beneficios para las mipymes como el Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter y la postergación del pago de IVA.

Estas capacitaciones fueron desarrolladas con el Ministerio de Economía, el Servicio de Impuestos Internos y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, Achipia; a los cuales se suman otros tópicos ya existentes e insertados en la plataforma de capacitación, como marketing, planificación de un negocio, determinación de precios, distintos accesos a financiamiento y uno sobre Seguro Social y accidentes de trabajo.

CÓMO OBTENER UNO DE LOS PUESTOS

Para poder participar de estos cursos gratuitos debes ingresar a la web: capacitacion.sercotec.cl. Luego necesitas una cuenta de usuario Sercotec. Si no la tienes debes hacer click en “Registrarse” y seguir los pasos ahí descritos.

Los cursos están a disposición de las personas interesadas desde el primer día de cada mes y las inscripciones deben realizarse durante los 20 primeros días. Cada alumno puede tomar hasta dos cursos al mismo tiempo, para desarrollarlos en un plazo máximo de cuatro semanas. Al término de estas, quienes hayan cumplido con las lecciones y las evaluaciones reciben un certificado digital otorgado por Sercotec.

 12 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me parece exelente y muy oportuno

  • Me encantaría tomar inonde los cursos. Sobretodo de atención al cliente.

  • Si me gustaría participar del curso y donde se realizará

    • Hola!. De seguro en el sitio oficial de los cursos, capacitacion.sercotec.cl, te podrán responder todas las dudas. Saludos!

  • Excelente iniciativa ya que no es fácil acceder a estos cursos cuando la parte monetaria esta debilitada. Yo intente hacer un curso de ustedes hace tiempo pero fue mi inicio muy tarde y no lo pude finalizar. Entiendo que estoy inscrito por lo que no me acuerdo de alguna clave, me podrían ayudar en eso o ingreso nuevamente.
    Agradecido y felicitaciones por su gestión.

  • me parece super bien

  • Estimados,

    Excelente iniciativa, Felicitaciones !!

    Estuve revisando el catálogo de cursos pero todos los disponibles aparecen con inscripcciones cerradas. Esto es correcto ?

    Saludos,

    • Hola!. Puede ser. Este tipo de cursos siempre son muy apetecidos. De seguro en el sitio oficial de los talleres te pueden dar más información. Saludos!

  • HOLA: ME GUSTARIA REALIZAR ALGUNOS DE LOS CURSOS MENCIONADOS
    GRACIAS SALUDOS

    • Hola, debes ingresar a la url detallada en la noticia: capacitacion.sercotec.cl. En ese sitio te podrán ayudar con tus dudas y/o inscripciones. Saludos!

  • Excelente oportunidad , el saber no ocupa espacio..¡¡¡

  • Muy buena iniciativa adelante

volver al inicio