Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Whatsapp dejará de funcionar en algunos teléfonos. Todo lo que debes saber de este anuncio

Esta semana WhatsApp, la app para comunicarse mediante mensajes de textos, indicó que “para finales de 2016” algunos celulares no van a poder contar con esta utilidad. Para que no te preocupes adelantadamente, o sepas si ya estas a tiempo de cambiar tu teléfono móvil, a continuación te entregamos todos los detalles que debes saber al respecto.

En este sentido, lo primero que debes saber es que esta medida no va a tener un gran impacto. ¿La razón? Porque los equipos que dejarán de tener soporte de Whatsapp son: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1; quienes no superan el 1% de los usuarios actuales en el país.

Al respecto, desde Movistar Chile, a través de su gerente de terminales, Javier Valenzuela, indicaron que “En el mundo del postpago (planes) prácticamente todos nuestros clientes cuentan con un smartphone compatible con WhatsApp. De hecho, un 95% de los equipos vendidos son teléfonos inteligentes. Por otro lado, en prepago hoy más del 90% de los equipos que se venden son smartphones compatibles con esta aplicación”.

Luego, los 4 consejos para enfrentar este fin de sorporte de Whatsapp a final de 2016 son:

  1. Actualizar su sistema operativo con las versiones más recientes para poder seguir usando WhatsApp sin problemas.
  2. Si tu teléfono móvil no permite la actualización, es recomendable migrar a un smartphone más actual y con mejores prestaciones.
  3. Para saber qué sistema operativo tienes, lo puedes revisar muy fácil: En teléfonos Android se debe ir a Ajustes, Acerca del dispositivo y luego a Información de software. Mientras que en iPhone se debe ir a Ajustes, General e Información.
  4. Para actualizar el software en Android se debe ingresar a Ajustes, Acerca del dispositivo y Actualización de software. Por su parte, en los celulares iPhone se debe ingresar a Ajustes, General y luego Actualización software.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio