Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ya van 5,7 millones de cambios por portabilidad numérica. ¿Eres uno de ellos?

La tendencia de la portabilidad numérica continúa en alza. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que desde el inicio del sistema en 2012, al cierre de febrero del presente año, se superó la cifra de los 5.7 de personas migradas, de los cuales 5,2 millones son líneas móviles y 551 mil son números fijos.

De acuerdo a la autoridad, en el pasado verano, pese a ser un período de vacaciones, febrero registró 200.217 portados totales, un 58% más de lo que se registró en el mismo período del año inmediatamente interior. Comportamiento que reafirma que los chilenos cada vez utilizan más el beneficio de cambiar de empresa proveedora de servicio de telefonía de acuerdo a sus necesidades.

EL DETALLE 

En cuanto a cómo les fue a los operadores, los números de la portabilidad en febrero arrojó a las siguientes empresas como líderes: WOM (24.803), Virgin (17.032) y Claro (10.055); mientras que quienes vieron partir más clientes fueron Entel (-36.945) y Movistar (-17.636). En tanto, en telefonía fija, las compañías que más ganaron portaciones netas fueron Entel, GTD Manquehue y Telsur, con 2.592, 104 y 83, respectivamente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio