Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce a los mejores emprendimientos femeninos de Chile

Las 10 mejores startups de la segunda generación de The S Factory, programa de pre-aceleración de negocios de Start-Up Chile orientado a potenciar la participación de mujeres en el desarrollo de nuevos proyectos comerciales, se presentarán abiertamente este jueves 03 de marzo de 2016 en su jornada “Pitch Finale” con el objetivo de poder levantar inversionistas y apoyo financiero de cara a un crecimiento del proyecto de negocio.

En este sentido, el “Pitch Finale” es el momento cúlmine del programa para los emprendimientos que destacan por tener mujeres como fundadoras, ya que solo tendrán tres minutos para encantar a los asistentes con sus ideas, modelos de negocios, ventas y visiones del mercado.

Los jueces decidirán cuál es la mejor startup de la jornada del programa de Corfo y marcará el cierre a la participación de la generación 2 de The S Factory. La actividad se desarrollará en el centro Telefónica Open Future ubicado en Providencia 229, desde las 18:00 horas.

Los 10 emprendimiento seleccionados para esta instancia son:

  • Geo AR Games: Especialistas en juegos digitales pensados para actividades en exteriores. Está diseñado para dispositivos móviles, con el fin de sacar a los niños del sofá y promoverles una vida activa fuera de casa.
  • Rhizomics: Emprendimiento biotecnológico enfocado en la promoción de la agricultura sustentable. Una solución en base a microorganismos benéficos, que mejoran la agricultura orgánica y tradicional. El producto aumenta la eficiencia de cultivos, reduciendo el uso de fertilizantes químicos y pesticidas, que son dañinos para el medio ambiente.
  • Dinoby: Es un juego que enseña a codificar. Usando un juego conectado con “IoT” (Internet de las cosas) y una aplicación de realidad aumentada, creamos una experiencia que sumerge al niño y lo atrae a un proceso de aprendizaje nunca antes visto.
  • Awake Labs: Comprometido a mejorar las vidas de las personas que viven con autismo. 1 de cada 68 personas vive con desorden de espectro del autismo y el 85% de ellos, requiere apoyo durante toda su vida. Su primer producto es Reveal, un dispositivo muy cómodo de usar que mide el nivel de ansiedad de las personas con espectro del autismo. Reveal rastrea los tres indicadores sicológicos de la ansiedad en tiempo real, para predecir colapsos emocionales, notificando a los padres o cuidadores, de tal modo que ellos puedan intervenir y prevenir a tiempo esta situación.
  • Beavly: Es una plataforma web, que conecta gente con ganas de aprender nuevas habilidades con profesionales que acepten el pago de una cuota por entrenar gente en un ambiente físico y práctico. Beavly busca irrumpir en la forma de enseñanza informal africana, construyendo un mercado extenso que facilite la adquisición de habilidades en una industria de pequeña escala.
  • TECA: Administración de ventas e inventario en una plataforma en la nube, que empodere a pequeñas y medianas compañías a ser más competitivas en un mundo conectado y que se desarrolla a gran velocidad. TECA permite, de forma remota, tomar decisiones en base a inventarios de tiempo real, facilitando una vista previa de las ventas e información del inventario, generado en varios canales y locaciones simultáneamente.
  • Globistik: Es una plataforma colaborativa que  administra compras internacionales. Globistik guía al importador a través de las diferentes etapas de su orden de compra, permitiéndole aplicar los mejores acuerdos internacionales. Los usuarios reciben alarmas y notificaciones que responden a los requerimientos de la orden de compra. Globistik también conecta al usuario con agentes relevantes tales como aquel que recibe el envío y agentes de aduanas.
  • Skrife: Plataforma online de creación de contenido escrito original para negocios, a través de nuestra exclusiva comunidad compuesta por escritores y editores freelance.
  • Stempatch: Es un kit diseñado para manufacturar parches de células madres para pacientes con heridas crónicas y agudas en la piel. Este kit permite manufacturar los parches en el mismo centro médico donde será aplicado y con células madre del mismo paciente.
  • AFLOX: Es un producto que reduce los niveles de toxina presentes en ciertos tipos de cultivos tales como cereales. Aplicando Aflox a los cultivos, se puede aumentar la pureza de los cultivos que se exportan y prevenir la eliminación de cultivos contaminados con toxinas. e.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio