Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención: Ofrecen 1.200 becas para capacitación en el sector turístico. ¿Cómo postular?

Una serie de cursos para empresarios, empleados y/o prestadores de servicios del sector turístico que quieran mejorar sus habilidades para un mejor desempeño laboral e incrementar la calidad de sus servicios para aumentar el valor agregado, incorporarán más de 1.200 cupos que ofrecerá Corfo durante este 2016, en un programa al que puedes postular hasta el próximo 8 de marzo.

Cursos de ventas, marketing digital, inglés, portugues y formación de guías turísticos son los tópicos específicos que ofrecerá “Becas Capital Humano” de Corfo, durante el presente año; en una serie de activaciones que se desarrollarán en cada una de las regiones del país.

En total, son más de 1200 cupos que estarán disponibles a lo largo del país para cursos de ventas y marketing digital, inglés, portugués y formación de guías turísticos. Cabe destacar que la definición de qué tipo de cursos se dictará en cada región, surgió de los mismos territorios y de sus necesidades para el mejor desarrollo la industria del turismo local.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes, explicó que “uno de los ejes que guían el desarrollo turístico de nuestro país –y que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable –es el incremento constante de la calidad de la oferta de los servicios turísticos y por ende, de la satisfacción de los usuarios o de los clientes en la experiencia turística. Hoy tenemos un turista más exigente por lo que aumentar la valorización de los servicios turísticos acogidos al sistema y de empresas con equipos de profesionales preparados, como elemento diferenciador, se valora en la toma de decisión de los y las turistas”.

Cabe destacar que en conjunto con esta convocatoria para el sector turístico, se encuentran disponibles becas para capacitaciones para la construcción, operación y mantención de plantas fotovoltaicas de gran escala y de escala residencial, para las regiones de Tarapacá y Atacama, y también cursos de desarrollo de proyectos de diseño y construcción en madera, en las regiones Metropolitana, del Maule y Biobío.

Para postular y solicitar mayor información, debes ingresar al sitio del programa Becas Capital Humano en www2.corfo.cl/becascapitalhumano o comunicarte directamente al teléfono 600 586 8000 para conocer más en detalle de los requisitos y procedimientos de postulación. Recuerda, el plazo final es el 8 de marzo al mediodía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio