Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile es uno de los países con menor brecha digital en la región

El informe titulado “Inclusión digital en América Latina” reveló que, de las 634 millones de personas  que residen en América Latina y el Caribe solo el 10% (64 millones de personas) vive fuera del alcance de una red 3G o 4G. De ellos, un 33% (207 millones) son usuarios en la actualidad de servicios de banda ancha móvil y un 57% (363 millones) cuenta con cobertura de redes de banda ancha móvil, pero todavía no está conectado. En ese muestreo Chile fue uno de los países con menor brecha digital. A continuación los detalles.

En el marco del Mobile World Congress 2016 –el máximo evento de tecnología, que se desarrolla anualmente en Barcelona, España –  la asociación que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial (GSMA) dio a conocer cifras que posicionan a Chile como uno de los países con menor brecha digital en la región.

Chile figura como uno de los países en donde “la proporción de usuarios de servicios de banda ancha móvil es relativamente elevada”. De hecho, el análisis indicó que algunos de los países más grandes y ricos, como Brasil, Chile, México y Perú, tienen niveles de cobertura superiores al 90%; algunos de los países más pobres y/o más pequeños, como Haití, Honduras y Venezuela, registran niveles de cobertura del orden del 75% o menos; mientras que Cuba no tiene ninguna cobertura de banda ancha móvil”, detalló el estudio.

Para el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, estas cifras armonizan con el trabajo, proyectos de fomento y fiscalización que realiza la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

“Tener acceso a conectividad hoy en día es un bien básico y un derecho para las personas. Comunicarnos o acceder a información mejora la calidad de vida de todos. Si bien aún hay una brecha digital que debemos mitigar, el que Chile esté posicionado como uno de los líderes de la región nos indica que hemos hecho bien las cosas. Aquí hay esfuerzos tanto del Gobierno como del sector privado”, sostuvo Huichalaf

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio