Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atento emprendedor: Chile busca mejorar condiciones de roaming dentro de Latinoamérica.

La Alianza del Pacífico, conformada por autoridades regulatorias de Chile, México y Colombia, anunció la intención de compartir información para mejorar las condiciones, opciones y servicios de roaming entre las naciones que forman parte del pacto. La información fue dada a conocer en el marco Mobile World Congress (MWC16) de Barcelona, y será una materia que se comenzará a tratar durante el año 2017.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, compartió esta información luego de la primera reunión al respecto, indicando que será planteado como un tema prioritario para el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), instancia que será vicepresidida por la autoridad chilena este año, quien luego en 2017 asumirá la presidencia.

“Queremos impulsar fuertemente el estudio del roaming internacional y el trabajo en conjunto entre los reguladores de América Latina. Tenemos la obligación de generar políticas públicas que vayan más allá de los intereses económicos. Nuestro deber es velar por el desarrollo social de nuestros países a través de las telecomunicaciones”, subrayó Huichalaf.

En la reunión estuvieron Germán Arias, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación; Martha Suárez, de la Agencia Nacional del Espectro de Colombia; y representando a México asistieron Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio