Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 186 mil pymes condonaron sus deudas 2015

El reciente proceso que desarrolló el Servicio de Impuestos Internos (SII) de condonación de un porcentaje de las deudas de algunos contribuyentes fue ampliamente aprovechado por miles de pequeñas y medianas empresas en nuestro país. De acuerdo a informaciones del estamento de Gobierno, al cierre del plazo, el Estado condonó cerca de 176 mil millones de pesos, alrededor de un 24% del total adeudado de 734 mil millones de pesos.

De acuerdo al SII, el proceso benefició a más de 226 mil contributentes, quienes adeudaban impuestos por cerca de 451 mil millones de pesos. Con esto, el monto que pierde el Gobierno para poder ofrecer el proceso de condonación, superó el financiamiento total del Ministerio Público en el año 2015; es decir más de 163 mil millones.

De todo esto, las micro empresas fueron las organizaciones que más se acogieron al beneficio, siendo en total 127.649 pequeñas y medianas empresas que recibieron el “perdonazo”. Luego, fue el turno de las medianas empresas, quienes alcanzaron a las 58.589 beneficiadas; con lo que las pymes alcanzaron una suma total superior a 186 mil organizaciones acogidas al programa.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio