Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Red 4,5G llega a Chile en Julio

Con el objetivo de seguir masificando la alta velocidad de la conectividad móvil a lo largo y ancho del país, Movistar Chile anunció en el marco del Mobile World Congress 2016 que la compañía extenderá su servicio 4G a tres regiones del país en la banda de 700 Mhz, lo que mejorará la calidad de la navegación y recepción en esos lugares, además de anunciar para julio del presente año la implementación de una red más avanzada: 4,5 G.

Con el nombre técnico de 4,5G Carrier Aggregation, 4,5 en corto, permitirá a determinados modelos de teléfonos inteligentes combinar las bandas de 2.600 Mhz y 700 Mhz, lo que en definitiva posibilitará a los usuarios hasta triplicar las velocidades de navegación móvil.

Este proceso se hará efectivo a partir de julio en cuatro comunas de Santiago, sectores donde será posible alcanzar velocidades -en condiciones óptimas-que podrían llegar a los 300 Mbps (3 veces superior al actual servicio 4G). Es importante destacar que para esto se debe tener un equipo que permita complementar ambas bandas, como son el Samsung Galaxy Note 4; Galaxy Note 5; Galaxy S6 Edge; Galaxy S6; Galaxy S7; iPhone 6S Plus; iPhone 6S.

EL DESPLIEGUE DE LA RED 700 EN DETALLE

Paula Figueroa, la directora de marketing de la empresa aseguró “Ya tenemos listo el despliegue técnico para comenzar con 4G en banda de 700 MHz en la región I, XV y RM y ahora vamos a esperar recibir las autorizaciones respectivas de Subtel para iniciar el despliegue. Esperamos en mayo estar con todo en regla o a más tardar al finalizar el segundo trimestre para comenzar con 4G en banda de 700 MHz”.

Las tres primeras regiones que podrán comenzar a disfrutar de 4G en banda de 700 Mhz son la I (Tarapacá), XV (Arica y Parinacota) y Región Metropolitana, las que ya cumplen con el porcentaje mínimo de sitios desplegados exigidos por Subtel (90%) y que serán revisados por dicha entidad previo a su puesta en operación.

El despliegue para el resto del país se realizará de forma progresiva y dentro de los plazos estipulados por Subtel, los que se iniciaron en  septiembre 2015, con 24 meses para el despliegue de 4G y 18 meses para llevar conectividad 3G a 366 localidades, 158 escuelas y 2 rutas en el norte..

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio