Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

ChargeFIX, El emprendimiento de dos hermanos para responder a la falta de batería

Para nadie es una novedad que los teléfonos inteligentes han tomado por asalto nuestra sociedad. Son verdaderas varitas mágicas o cortaplumas suizas en estos tiempos cada vez mas digitales. Por eso, por el uso que se le da a los terminales móviles un gran problema es la duración y longevidad de las baterías que emplean estos equipos. Un par de hermanos vio esto como una oportunidad para emprender y bajo el nombre de ChargeFIX, decidieron tomar el “toro por las astas”, problema que en realidad sería “el cargador por su cable”.

Entonces, usar el teléfono se ha transformado en algo fundamental en la vida personal y social, como a nivel profesional. Con esto, quedarse sin batería es un tema no menor. Esto significa para muchos, el tener que cargar el equipo varias veces en la jornada. Pero, ¿qué pasa cuando se te olvidó el cargador, no hay enchufes o estas en un lugar de paso?.

Dicha situación motivó a los hermanos Jorge y Benjamín Grainger a desarrollar en Chile “ChargeFIX”, una red de carga portátil sin costo alguno para toda persona que busque cargar la batería de su celular. “El objetivo de esta red es poder cargar el teléfono mientras realizas actividades cotidianas como almorzar, tomar un café o cortarte el pelo. Todo esto gratis para el usuario”, explica Jorge Grainger, gerente general de ChargeFIX.

El emprendimiento ya está presente en cerca de 60 establecimientos en Santiago, como primera etapa, con una recepción mayor a la esperada. A la fecha, ChargeFIX está disponible en peluquerías, pubs y restaurantes como Azotea Matilde, Bocanáriz, Kilometro 0, Hard Rock Café, Tanta, La Burguesía, entre otros. La lista completa de puntos de carga ChargeFIX está disponible en su aplicación homónima y gratuita en Android y iOS.

“Buscamos que nunca más pierdas un correo, llamadas importantes o un WhatsApp por el simple hecho de estar sin batería”, finaliza Grainger.

chargefix01

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Lo use en una serviteca León viña es espectacular como hago para adquirirlo ?

  • Nos encanto la idea en nuestro Salon de Belleza Veranvior ya lo tenemos …los felicitamos ..excelente idea.

volver al inicio