Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tres de cada 4 personas estará conectada mediante un terminal móvil para el 2020

Un estudio de la GSMA develó que dentro de cuatro años serán un total de un billón de nuevas personas quienes se integren al mundo de las suscripciones de algún tipo de teléfono inteligente; con lo que se alcanzaría la friolera suma de 5.6 billones de personas contectadas. Dicho de otra forma para el 2020 será cerca del 75% de la población mundial quienes empleen un equipo móvil con plan de datos.

Esta información, significa que 3 de cada 4 personas estará conectada al mundo digital, también detalla que se espera que este crecimiento de usuarios hasta el 2020 sea más lento que lo visto hasta el momento, particularmente debido a la cercanía del punto de saturación de varios mercados, pero que la oportunidad que se presenta para las teleoperadoras por delante, para acercar los servicios, es mediante la incorporación de nuevas tecnologías como 5G, M2M y la Internet de las Cosas.

“En los próximos cinco años, más de un billón de personas van a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que ofrece la conectividad móvil”, aseguró Hyunmi Yang, jefe de estrategia del GSMA, añadiendo que “hemos visto como los operadores han logrado grandes penetraciones de tecnología en los mercados. Ahora es el tiempo de sumar nuevas tecnologías y de desarrollar verdaderos ecosistemas digitales”.

En este sentido, el análisis de la organización, denominado “GSMA Intelligence” establece al día de hot 4.7 millones de suscriptores móviles en todo el mundo, algo así como el 63% de la población global; en un escenario donde entre 2010 y 2015 se unieron 1.4 billones de nuevos suscritores.

Los dos principales mercados, China e India reúnen alrededor del 45% de todos los usuarios, sin embargo se estima que para el 2020, sean otras naciones las que den un paso adelante, como es el caso de Brasil, por la cantidad de zonas que aún no están iluminadas en el principal país latinoamericano.

Finalmente, como conclusión, el GSMA establece que servicios como la Internet de las Cosas que conecta diferentes elementos, artículos y periféricos en una sola gran experiencia; junto con productos Machine-to-machine (M2M) son las puntas de lanzas para terminar de conformar una gran comunidad hiperconectada.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio