Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Telefónica ingresa al negocio de las Casas Inteligentes. Lo comercializará el 2017 en Chile

Para el 2017 se comenzarán a comercializar en Chile el primer servicio de Casa Inteligente de Telefónica, el que incluye interacción basada en la Internet de las Cosas, particularmente en términos de vigilancia, sensores de movimiento y sensores de apertura de puertas. El anuncio fue realizado en el marco de la décima versión del Mobile World Congress (MWC) 2016.

El servicio Smart Home será posible gracias a una alianza de la operadora con Huawei, donde ambas marcan llevarán la última tecnología aplicable hasta el hogar de las personas. El producto está basado en Cloud y permitirá a Telefónica un rápido despliegue de la solución en múltiples mercados de América Latina.

Diseñada como un ecosistema abierto, en el que los fabricantes de equipos y los actores relevantes en del ecosistema del IoT podrán participar de la propuesta de Smart Home. En una primera instancia la solución contemplará un sistema de vigilancia bidireccional de audio y video, sensores de movimiento y de aperturas de puertas, los que podrán ser monitoreados desde un teléfono inteligente, para posteriormente ir agregando más sensores al hogar gracias a la facilidad que entrega el ecosistema abierto.

El gerente de productos y servicios de Movistar, Rodrigo Sajuria, sostuvo “Con esta solución, que nos permite masificar e introducir Internet de las Cosas – IoT- en los hogares, estamos atendiendo una demanda y preocupación permanente de nuestros clientes por el tema seguridad. Es una solución que permite ajustarse a lo que quiera el cliente, que si bien cuenta con un kit básico, se le pueden agregar más dispositivos y complementar con otras soluciones que iremos lanzando a futuro – control de luces, medidores, etc. – para que nuestros clientes cuenten con una solución completa de Smart Home”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio