Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Xiaomi, el Apple chino, se suma a la guerra de smartphones premium

Xiaomi, uno de los principales productores de terminales móviles chinos, una de las compañías de mayor crecimientos en los últimos cinco años, no se quedó atrás en la presente edición 2016 del Mobile World Congress (MWC) y presentó su último equipo, denominado Mi 5, un smartphone de gran rendimiento y atractivo diseño.

Con una pantalla 5,1 pulgadas y pantalla full HD, posee un cuidado diseño con una parte trasera de cristal 3D, bordes curvos para un mejor agarre y sólo 6,95 mm, con 129 gramos de peso; el Mi 5 da la impresión de ser un equipo sólido pese a su ligereza.

El nuevo terminal chino posee una cámara frontal de 4 MP (de 2 micrómetros) para selfies y de un sensor de 16 megapíxeles en la espalda (es una cámara Sony IMX298 de 16 MP), con lente de 6 elementos y cristal de zafiro, la que cuenta con una tecnología que dice separar píxeles para evitar fugas de luz entre subpíxeles.

Se anunció que este nuevo teléfono llegará en tres versiones distintas al mercado. La primera de ellas es la versión con Snapdragon 820 a 1,8 GHz, la más económica con tapa trasera de vidrio 3D, 32 GB de memoria interna y un precio que oscilará alrededor de 249 euros ($200 mil aprox). El modelo intermedio tiene un procesador de 2,25 GHz, memoria interna de 64 GB. En tanto la versión deluxe -llamado Mi 5 Pro-, viene con un procesador Snapdragon 820 a 2,15 GHz, 64 GB de memoria interna y tapa trasera de material cerámico 3D. Su precio será de 330 euros ($264 mil aprox.)

Llegarán a las tiendas (en China) el próximo 1 de marzo y se desconoce de su desembarco en América latina; aunque de seguro es un terminal que se podrá comprar directamente a un reseller via Ali Express.

OTROS DATOS

De acuerdo a las informaciones iniciales, el Mi5 tiene un procesador Snapdragon 820 “un 100% más rápido que el Snapdragon 810” y con una GPU “un 40% más rápida”, además de 4 GB de memoria RAM LPDDR4. Posee conectividad 4G+(hasta 3.000 mbps) y de una memoria que por primera vez apuesta por el UFS 2.0.

Además, viene con una batería de 3.000 mAh, con carga rápida y lector de huellas dactilares, incluido en su botón principal frontal. No se olvida del NFC.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio