Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Google dio el vamos a su concurso de Ciencia. Te enseñamos a postular

Bajo el nombre de Google Science Fair 2016, el gigante de la informática, dio el vamos a una nueva edición de su certamen de ciencia y tecnología online orientado a alumnos y jóvenes de todo el planeta entre 13 y 18 años, ya sea de manera individual o grupal. ¿Sabes cómo funciona? Lee la nota atentamente.

En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic (sí, la aerolínea que te lleva al espacio), Google busca descubrir el talento de jóvenes exploradores, innovadores, quienes deseen mejorar su entorno a través de la ciencia e ingeniería.

Para postular, es:

  • Registrarse en el sitio googlesciencefair.com.
  • Utilizar el creador de sitios de proyectos para relatar y contar del experimento que estas haciendo o quieres desarrollar.
  • Leer detenidamente las normas oficiales del concurso, teniendo en cuenta que la seguridad es importante; no emplear químicos peligrosos y no dañar ningún animal.
  • Tener el consentimiento de tu padre o madre para participar
  • No puedes emplear marcas, logotipos o música, a menos que la hayas creado tú.

Los criterios de evaluación serán si el proyecto sirve de inspiración a otros; medir su capacidad de impacto; pasión por la ciencia o ingeniería; excelencia en su desarrollo y habilidades para comunicarlo. También existirán premios especiales para quien logre levantar la mejor iniciativa con impacto a la comunidad y al profesor que más haya inspirado a sus alumnos a desarrollar o innovar.

El proceso de postulación se debe hacer hasta el próximo 18 de mayo de 2016, tras lo cual deberás esperar para saber si vas pasando de fases o quedas seleccionado para las etapas finales. Para mayor información, puedes ingresar al sitio del concurso, en /www.googlesciencefair.com/es/.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio