Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo apoya la 4a Carrera Solar Atacama. ¿Sabes de qué se trata?

Lanzada oficialmente quedó la cuarta carrera Solar Atacama, iniciativa organizada por la ONG “La Ruta Solar” y que cuenta con el poyo de Corfo para el desarrollo de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, que busca desarrollar vehículos híbridos y solares para desplazarse por una larga ruta trazada.

La competencia contará con dos categorías, una para vehículos híbridos que se impulsan por tracción humana y a través de electricidad; mientras que una segunda corresponde a los móviles que utilizarán exclusivamente energía solar mediante paneles que funcionan con tecnología de última generación.

Todo comenzará en Iquique el próximo 21 de abril, cuando se de el vamos al desafío. A nivel formal, en el lanzamiento participaron las principales autoridades de la Región de Tarapacá, encabezadas por el Intendente (S), Francisco Pinto Madariaga, como asimismo representantes de empresas auspiciadoras y la Universidad Arturo Prat.

En total serán 22 equipos entre participantes nacionales e internacionales los que comenzarán la carrera partiendo desde Iquique para luego atravesar el desierto de Atacama con la finalidad de arribar a Diego de Almagro, en Chañaral. De esta forma, la ruta para los automóviles cubre una distancia de 750 kilómetros, mientras que para los híbridos el recorrido será de 300 kilómetros.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio