Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 tips para transformar tu emprendimiento en una ocupación soñado

¿Te pasa, como emprendedor o pyme que a veces estas un poco cansado, aburrido o “chato” de tu trabajo o proyecto actual?. Puede ser que llevas mucho tiempo haciendo lo mismo, un agote normal de las tareas, o incluso que no sea precisamente tu trabajo soñado. Pero, antes que saques más conclusiones, hoy te daremos algunos datos útiles para dar vuelta la balanza, re-enamorarte de tu “pega” y convertir tu ocupación en el oficio que siempre quisiste.

La profesora asistente de la universidad de Notre Dame, Charlice Hurst, explicó recientemente en una investigación que muchas veces las personas subestiman el nivel de control que tienen en relación a su trabajo. En palabras de la especialista “los análisis certifican y demuestran que pensar diferente acerca de tu trabajo, re-establecer algunas tareas o modificar las interacciones que tienes en él o con los demás, puede entregar más significado a la ocupación que la que se tenía anteriormente”.

En este sentido, un trabajo u ocupación soñada muchas veces es entendido como aquella tarea que llena tus sentidos y que pone todas tus cualidades al uso de la misma; por ende si estas en un campo que disfrutas, vas a entretenerte con lo que estés haciendo. Pero qué pasa si tienes un buen trabajo, emprendimiento o pyme y no lo estás viviendo a concho. Estas son las sugerencias de los especialistas:

1 –  Se una Idea-Persona

Esto significa transformar tus responsabilidades, al desarrollar sugerencias constructivas y creativas junto a quienes debas tomar decisiones. De acuerdo a Hurst “Si tus ideas son adoptados, entonces existe la posibilidad que te vayas a involucrar más, para que éstas puedan ser bien implementadas”. 

2 – Cultiva las relaciones humanas

La idea es convertirte en una persona en la cual tus socios de emprendimiento o pyme acudan al momento de tomar o establecer decisiones importantes. David Nour, CEO de estrategia en la consultora The Nour Group y autor del libro RelationShip Economics, asegura que “las otras personas siempre podrán encontrar alguien que maneje datos y conocimientos técnicos de un trabajo, pero tu debes tratar de posicionarte de tal forma que ellos te sugieran para roles claves, por la forma de construir y manejar las relaciones al interior y exterior de la organización”.

3-  Haz tu lista de cosas “buenas”

Esto significa anotar y establecer un listado de cosas que disfrutas hacer en tu actual emprendimiento o pyme y volver a hacerlas de forma más constante, explica Michele Mavi, director de reclutamiento y entrenamiento para Atrium Staffing. “La idea es poder crear proyectos inteligentes en los que se requiera constantemente que uses tus mejores habiidades, de esta forma te puedes sentir más satisfecho y lleno”, explica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio