Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

73 países participaron de la última convocatoria de Start-Up Chile

Tras un mes de realizado el llamado, se cerró la última convocatoria para captar talentos emprendedores de todo el mundo por parte del programa de emprendimiento de Corfo, Start-Up Chile, el que finalizó con nada menos y nada más que 1.900 iniciativas postulando a alguno de los cupos que iniciarán su periplo de crecimiento de negocios a partir del próximo 04 de julio de 2016.

En este concurso, la generación 16 del programa, participaron personas provenientes de 73 países, destacando entre ellos Brasil (11%), EE.UU. (9%) junto a Perú, México y Colombia (3%); con un sitial de liderazgo para Chile –la nación anfitrión- con un 45%.

Lo que mantuvo una tendencia, fueron los tipos de proyectos o industrias a las cuales pertenecen las compañías, donde Tecnologías de la Información (TI) arrojó un sólido primer lugar (31%), seguido de Educación (9%) y Turismo (5%).

Los proyectos que sean seleccionados recibirán 20 millones de pesos (alrededor de USD 30 mil) y podrán acceder a una intensa agenda de asesorías, mentorías, clases y guías para acelerar sus ideas. Quienes provengan de otros países y queden seleccionados, van a recibir –además- una visa de trabajo válida para un año en Chile.

La generación 16 iniciará su programa de aceleración a partir del próximo 4 de julio de 2016 y se extenderá por 24 semanas, período que una vez concluido, permitirá a las empresas que lo hayan hecho muy bien, poder postular a Scale (un segundo fondo, con un seguimiento de 60 millones de pesos

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio