Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ya puedes probar cómo solicitar tu Devolución de IVA por Cambio de Sujeto

Para ayudar y hacer más fácil la presentación de las Declaraciones Juradas de Solicitud de Devolución de IVA por Cambio de Sujeto (es decir, cuando el vendedor pasa a ser comprador, o viceversa), el Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición una aplicación online para poder desarrollar este trámite rápido y sin demoras. En esta nota todo lo que debes saber.

En concreto, la nueva aplicación te permitirá:

  • Presentar nuevas Declaraciones Juradas de Cambio de Sujeto (F3561, F3562 y/o F3563), a través de sii.cl.
  • Presentar el nuevo formulario de Solicitud Devolución IVA Cambio de Sujeto (F3560) a través de Internet.

Para esto, el sistema dispone de formularios estándares; validaciones en línea, con el objeto de evitar errores; revisión informática de las solicitudes de devolución; consulta del estado de la solicitud a través de Internet y autorización en línea de las devoluciones.

Cabe destacar, para seguridad de quienes vayan a emplear esta nueva herramienta, que como la aplicación es una prueba, los datos reales que se ingresen al sistema serán utilizados solamente para fortalecer los servicios o instrucciones de la herramienta, por lo que los contribuyentes que requieran efectuar una solicitud deberán realizarla en la unidad del SII correspondiente, según el procedimiento vigente en la actualidad.

Para ocuparlo, debes ingresar al portal web del servicio, www.sii.cl y acceder al módulo de prueba que estará activo –a modo de prueba- hasta el 31 de marzo de 2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio