Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 tips para emprender sin dejar de trabajar asalariado

Emprender es un tema que requiere pasión, dedicación, tiempo y aguante. Muchos emprendedores se ven enfrentados a recurrir a muchas soluciones –muy creativas, por lo demás- para poder enfrentar la falta de recursos. Una forma de poder emprender sin ese problema, es hacerlo sin dejar (al menos por un tiempo) de trabajar asalariadamente. En esta nota, te damos algunas sugerencias para lograrlo.

Esta etapa, donde sigues trabajando con tu empleador, mientras desarrollas el negocio muchas veces es identificada como transición. Puede ser muchas veces estresante por la cantidad de horas que debes dedicar a ambas actividades. Para paliar eso, Portal Pyme conversó con varios expertos y estos son los tips para sobrevivir la etapa:

¿Por qué quieres emprender?

La razón que te impulsa a emprender es tan poderoso como tu aguante. Las razones son miles, desde un sueño de pequeño, una idea que salió en un asado, o porque quieras ser tu propio jefe, independencia financiera, libertad de horario, etc. Por la razón que sea, debes emplear eso para motivarte e impulsarte, teniéndolo a mano para mantenerte enfocado y comprometido con tu sueño cuando las cosas se compliquen.

 Apóyate en quienes más saben

En el mundo del emprendimiento está súper manoseado el término cowork. Esto significa poder desarrollar trabajo colaborativo con otros que pueden saber más, haber tenido experiencias positivas o negativas y que pueden contribuir al desarrollo de tu propia idea. Es un poco el dicho de “la unión hace la fuerza”. Por eso, estos grupos de emprendedores, como Asech, como los otros proyectos que encuentras en incubadoras como StartUp Chile, Wayra, Magical StartUps te pueden ayudar a crecer mediante anécdotas, consejos y herramientas. Otra muy buena forma de encontrar una comunidad cercana a es a través de LinkedIn y Meetup.

 Metas Diarias o “Baby Steps”

Al momento de iniciar un emprendimiento o nuevo negocio, todos queremos avanzar lo más rápidamente hacia los primeros hitos y logros. No obstante, esto te puede provocar que te pierdas en el proceso. Por eso, es mejor dar pasos pequeños y medibles todos los días para impulsar tu negocio, entendiendo que habrá días en los que sentirás que no estás haciendo progresos. Al incluir estas acciones en tu agenda diaria mientras tienes un trabajo de oficina, permanecerás comprometido con tu negocio propio. Y hará que el tiempo que pases siendo empleado pase más rápido.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio