Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que la industria digital es responsable de una quinta parte del crecimiento global de los últimos 20 años?

Este 22 de febrero de 2016 se dio por inaugurada la décima versión del Mobile World Congress (MWC), la máxima cita de la tecnología aplicada al mundo móvil que se desarrolla anualmente en la ciudad española de Barcelona. En la ceremonia inicial del evento, que se extenderá hasta el 25 del presente mes, César Alierta, presidente mundial de Telefónica, hizo un análisis de la industria y su camino hacia el futuro. Acá te contamos todos los detalles.En la instancia, el mandamás de una de las mayores operadoras del mundo detalló que el negocio de las telecomunicaciones vive cambios aún más rápidos que antes, donde la digitalización lo cambiará todo. Alierta predijo que si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40%; acotando que el progreso social será exponencial como consecuencia de ello y que habrá una mayor creación de riqueza.

“Los que estamos hoy aquí somos conscientes de este potencial, pero necesitamos que las instituciones, gobiernos, sindicatos, empresas, reguladores y ciudadanos se den cuenta también del potencial del mundo digital en beneficio del propio ciudadano”, analizó.

Al mismo tiempo, el presidente de Telefónica destacó el rol clave que juega y jugará le educación en la nueva economía, resaltando que el 65% de los niños que comienzan hoy la educación primaria acabará desempeñando un puesto de trabajo que todavía no existe, “razón por la que un cambio en el modelo educativo es importante para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo”.

LOS DATOS

Por otro lado, Alierta dedicó un tiempo no menor a hablar sobre el exponencial crecimiento del tráfico de datos que se vive a nivel mundial; explicando que el Big Data se transformará en un modelo productivo, clave para anticiparse a las necesidades del cliente y tomar mejores decisiones empresariales.

En este sentido, el ejecutivo aseveró que el Big Data proporciona a las operadoras una oportunidad diferencial que han de aprovechar, pues pocos sectores cuentan con un conocimiento tan profundo de sus propios clientes como el que ya tienen las propias telecos. “Esto ocurre simplemente porque las operadoras son la red y porque mantenemos una relación con el cliente en la vida real, a través de la facturación, de contactos comerciales o de la prestación de servicios”, añadió.

alierta_telefonica

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio