Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La Realidad Virtual dice presente en el Mobile World Congress 2016

Las fechas formales de funcionamiento del Mobile World Congress es de este 22 al 25 de marzo. No obstante muchas marcas no esperan al desarrollo oficial y aprovechan el contexto que entrega la mayor feria de tecnología móvil para presentar nuevos productos y servicios. En este sentido, Samsung y LG emplearon las horas previas para develar una nueva gran apuesta de la industria: La Realidad Virtual. Conoce en esta nota todos los detalles.

El primer golpe fue de LG, quienes con su nuevo celular modular –que se puede transformar en otros dispositivos- ofrece una serie de gadgets complementarios al terminal para lograr otros usos y servicios. En este sentido, la marca presentó su cámara 360, con la que ofrece la posibilidad de crear contenido audiovisual en 360 grados.

Esto tiene una gracia…al tener una conexión especial con Google, permite subir estos contenidos –una vez realizados- a Google Street View y YouTube 360.

Por su lado, el otro gigante coreano, Samsung, no se queda atrás. Junto con el lanzamiento de sus terminales insignia, el Galaxy S7 y S7 Edge, (el que desarrolló mediante su equipo Gear VR, lentes que permiten tener una visión a un escenario pre-creado de forma digital); presentó la Gear 360, una cámara de realidad virtual, que cuenta con dos lentes ojos de pez de 180 grados, con lo que se pueden hacer videos esféricos.

Si bien se necesitará de un Samsung Galaxy S7 para poder procesar, almacenar y editar los videos y fotografías que se hagan con la Gear 360, este dispositivo permitirá subir estos archivos directamente a redes sociales como Facebook y Youtube.

FACEBOOK Y LA REALIDAD VIRTUAL

En este sentido, una gran sorpresa fue la participación del creador de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, quien habló de una alianza entre Samsung y Facebook, ya que la tecnología aplicada al Gear VR es desarrollada por Oculus (de propiedad de la organización que lidera). Zuckerberg destacó el trabajo que se están haciendo en conjunto, dejando entrever que la realidad virtual va a ser una constante entre los fabricantes durante este 2016 y que podemos estar adportas de una nueva revolución de servicios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio