Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La sorpresa de LG: G5, el primer celular modular

Construido sobre un cuerpo metálico, las principales modificaciones del G5 vs su antecesor (el G4) se centra en la posibilidad de cambiar su batería, mediante una unidad de energía deslizable, de tal manera que pueda ser reemplazada por una nueva; una cámara con lente gran angular incorporado que alcanza los 135 grados, una pantalla siempre activa para poder revisar las principales notificaciones del equipo, sin tener que desbloquear el terminal y una pantalla curva, denominada 3D Arc Glass, que provee una suave curva a una superficie lisa y colorida.

La sorpresa del G5 es su caracterización modular (Modular Type), es decir la posibilidad de transformar el equipo en diferentes herramientas o productos, dependiendo de las partes que se le suman o quitan al smartphone. Con esto, el celular puede convertirse en una cámara digital más específica, un reproductor de sonido Hi-Fi y mucho más (accesorios realidad virtual, robot de seguridad controlado a distancia, audífonos premium, controlador de drones inteligente, entre otros).

En este sentido, con el módulo LG CAM Plus se entrega un control adicional al teléfono -incluyendo botones físicos de encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED- para que el terminal sea una verdadera cámara de alta calidad, incluyendo autofoco y bloqueador de exposición, todas características propias de una cámara digital autónoma.

Por otro lado, esta el gadget LG Hi-Fi Plus, reproductor de audio Hi-Fi DAC, desarrollado para aquellos usuarios que buscan sonido de una calidad normalmente disponible en equipos de audio de alta gama. Este dispositivo puede ser usado junto al LG G5, o también de forma separada, conectándolo a cualquier Smartphone o PC.

Eduardo Castro, Product Specialist de Celulares de LG Electronics, afirma que “LG G5 alentará a los usuarios a descubrir las bondades de la verdadera vida móvil. Este nuevo producto es el resultado de muchas horas de trabajo de expertos dentro de LG, preguntándose sobre cómo seguir siendo innovadores y únicos en la industria de los smartphones”.

La empresa no ha confirmado su llegada y lanzamiento oficial a Chile, pero se estima que debería ser durante los últimos días de marzo, de tal forma de poder ofrecer una alternativa de recambio a los usuarios que busquen renovar su equipo y no perder paso a la llegada de los nuevos equipos que lleguen al país.

lgfriends

Especificaciones

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Processor
  • Display: 5.3-inch Quad HD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 554ppi)
  • Memoria: 4GB LPDDR4 RAM / 32GB UFS ROM / microSD (up to 2TB)
  • Cámara: Posterior: Standard 16MP, Ancho 8MP / Frontal: 8MP
  • Batería: 2,800mAh (removable)
  • OS: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm
  • Peso: 159g
  • Red: LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plateado, Titanio, Dorado y Rosa
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio