Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

2016: el año de las oportunidades para las Pymes

Diego González, gerente general de Defontana

Las proyecciones económicas para 2016 no son muy auspiciosas y han sufrido recortes progresivos. No obstante, es importante tener la convicción de que será un año de oportunidades, pese a cualquier pronóstico. El punto es que hay que saber buscarlas y aprovecharlas. De acuerdo a un reciente informe de IDC, la necesidad de conectar personas, compartir, colaborar, optimizar la productividad y capitalizar el conocimiento al interior de una organización, hace que el mercado de las aplicaciones de negocios evolucione en su oferta, apostando a la capacidad de integración y personalización de la información, presentando así las mayores tasas de contribución durante los últimos cuatro años.

Asimismo, las soluciones administrativas son las que tienen una mayor penetración en dicho mercado, por lo cual uno de los principales desafíos en este tipo de soluciones es adaptarse de forma rápida a los distintos requerimientos de sus clientes. Esto, porque las organizaciones exigen aplicaciones que estén preparadas para su uso en cada industria. Además, hoy existen cada vez más trabajadores y colaboradores conocedores de la tecnología. Por lo mismo, la demanda de aplicaciones intuitivas que no requieren formación es fundamental.

Quienes buscan ser más eficientes en su administración, buscan mejorar su gestión y productividad con soluciones administrativas especialmente diseñadas para ello; soluciones que sean un aporte a su negocio y que les posibiliten la disponibilidad en tiempo real de su información administrativa y de gestión, desde cualquier lugar, para una mejor toma de decisiones que a larga lleve a una optimización de su competitividad y rentabilidad.

Este escenario representa una gran oportunidad, pero de la misma manera, un desafío para desarrolladores y proveedores de estas aplicaciones, en términos de mejorar sus funcionalidades así como su usabilidad para conseguir una mayor rentabilidad. También, en lo que se refiere a la optimización de la atención en toda la cadena que involucra la relación con el cliente o usuario, desde entender sus requerimientos hasta satisfacerlos, mediante una implantación exitosa y un acompañamiento permanente para cumplir con sus expectativas y exigencias.

El 2016 puede ser un año de grandes oportunidades, solo hay que saber buscarlas.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Yo pienso que uno debe dar lo mejor de sí, trabajar duro y no enfocarse tanto en noticias negativas y desmotivantes sobre el comercio y sus pronósticos. Decía Benjamín Franklin “La pobreza pasa frente a la casa del hombre trabajador, pero no se atreve a entrar” Cómo dueño de emprea – Yo busco la eficiencia y la mazimización de recursos en mis micro empresas. Algo tan sencillo cómo cambiar un bombillo a tecnología LED me redujo el recibo eléctrico en un 50%. Debemos teber iniciativa para buscar nuestras propias soluciones. Comparto la empresa que me ayudo con mis ahorros eléctricos http://www.amsled.us Hablan Español y loe entregan en tu casa! a seguir positivos y adelante!

volver al inicio