Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué es el Mobile World Congress y por qué es tan relevante?

El Mobile World Congress (MWC) es el mayor evento de tecnología aplicada al mundo móvil. Se inició en el año 2006 y esta edición 2016, corresponde a la décima versión ininterrumpida de la feria, la que en el 2015 congregó a más de 94 mil personas en torno a las diferentes actividades relacionadas al mundo de las telecomunicaciones.

Al año anterior, ya son casi 2.200 empresas y proveedores las que acuden a la feria, organizada por la GSMA (organización formada por diferentes operadores móviles y compañías de telecomunicaciones, destinada al apoyo, normalización e implementación de nuevas tecnologías móviles) la que es el mayor evento en su tipo del sector, abarcando tecnología global, plataformas de I+D y fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles.

El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles. La cumbre también ofrece una oportunidad única para ingenieros, científicos e inversionistas de las áreas de sistemas inalámbricos y aplicaciones móviles para conectarse con otros expertos y analizar el devenir del rubro.

El MWC se desarrolla desde hace ya un par de años en la Fira Gran Via de Barcelona, que es una gran ferial ubicada a 10 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, con cerca de 240 mil metros cuadrados donde se desarrollan las diferentes actividades que forman parte del evento.

La edición del presente año funciona con el slogan “Móvil es todo” y busca entregar una guía en las tendencias generales del sector móvil aplicados en ámbitos tan diversos como el ocio y entretenimiento, la educación, la comunicación, la seguridad y la llamada Internet de las cosas (IoT).

Por otro lado, el “Mobile” presenta un escenario único donde las diferentes marcas de tecnología pueden presentar sus avances, tendencias y nuevos productos de consumo; junto con plantear desafíos a nivel industria para los próximos años.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio