Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Qué podemos esperar del Mobile World Congress 2016?

La mayor fiesta de la tecnología asociada al mundo móvil es lo que año tras año se presenta en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. En este año, el “Mobile” celebra una década de vida y se esperan grandes presentaciones de productos y tendencias por parte de las principales marcas del rubro a nivel global. En esta nota te damos un adelanto de lo que se vivirá en la ciudad condal española.

Las fechas oficiales de desarrollo del MWC2016 es del 22 al 25 de febrero, es decir desde el lunes. No obstante, el movimiento vertiginoso de la tecnología se inicia este sábado con una serie de eventos desarrollados en el marco del evento, como una forma que tienen los diferentes “players” de convocar la atención sobre sus nuevos productos y servicios.

Ahora en términos concretos, lo que se prevé que viene en el “Mobile” es:

  • Samsung: Lanzamiento y/o presentación de sus equipos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. El 21 de febrero la marca realizará un evento con streaming, en el que deberían presentar su nuevo “buque insignia” para el presente año. De él ya hay algunas cosas que se saben… (ya están sus wallpapers disponibles para descargar) y se estima que continuará en la línea de su antecesor, el Galaxy S6 y S6 Edge.
  • Sony: Lanzamiento y/o presentación de su nuevo equipo tope de línea, Xperia Z6. Se supone que en esta ocasión la marca japonesa presentará diversas versiones del Z6, apuntando a la variedad; es decir varias versiones tanto en prestaciones, colores y alcances. Asimismo, por la fecha, deberían conocerse buenas nuevas en el apartado de los “vestibles”, particularmente su smartwatch.
  • LG: Presentación de su LG G5. Se dice por ahí, que el nuevo terminal Premium de la marca coreana será la punta de lanza para tratar de dar un salto cualitativo y cuantitativo para destronar a Samsung como la principal marca de tecnología móvil. En esta misma línea se espera que LG tenga más de una variación de este terminal.
  • HTC: La marca taiwanesa, otrora una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo; hoy algo “apaleada” por la irrupción de las marcas coreanas, busca re-posicionarse en el mercado. Para esto, todo indica que estarán presentando un terminal de “entrada” con el cual poder entrar a competir con Motorola y Huawei en los segmentos más económicos.

Pero, no solo de lanzamientos vive el MWC, porque también se desarrollan una serie de presentaciones –o keynotes- entregadas por los principales ejecutivos o rostros de las empresas más importantes del mundo digital. En este sentido, para la décima versión del evento aparecen en parrilla Mark Zuckerber, CEO de Facebook (se repite el plato del año pasado); Mark Fields, Presidente de Ford; Chuck Robbins CEO de Cisco y Jonah Peretti, fundador de Buzzfeed, entre otros.

De ellos, algo se sabe que Zuckerberg defenderá su proyecto de Internet gratuito (lo que actualmente ha generado mucha controversia en países como India o China; y diferentes opiniones de los principales operadores del planeta); Fields probablemente extenderá la mirada futurista de Ford, mostrando la tecnología aplicada a los vehículos de la marca (algo parecido a lo que ya hizo en la feria CES de Las Vegas); mientras que Peretti ilustre al mundo cómo es que BuzzFeed maneja la información que hace que la mayoría de los líderes digitales lo consideren de máxima relevancia al momento de informarse.

Punto aparte es la asistencia de Apple. La empresa fundada por Steve Jobs nuevamente no estará presente de la feria, ya que como es usual se mueve bajo sus propias fechas y actividades. En este sentido, la “manzanita” ya ha develado que en marzo estará realizando un evento donde se estima que presenten las evoluciones de su teléfono de “gama baja” y el iPad.

Por lo pronto, quédate atento, diariamente estaremos entregando la mayor cantidad de detalles posibles, para que estés presente en Barcelona, desde la comodidad de tu hogar. Sigue nuestras informaciones en #MWC2016.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio