Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Breve: Ranking: Argentina, Brasil y México entre los países más peligrosos a nivel informático

A nivel de seguridad informática, lo cual afecta a todos por igual, personas individuales, empresas, pymes, emprendedores, etc., uno de los mayores problemas son las fuentes de spam. Esto corresponden a todas esas fuentes que te llenan la casilla electrónica con miles de correos publicitarios o inservibles, al punto que es basura electrónica. A continuación te mostramos quienes están en la lista de países más peligrosos, para que tomes medidas.

Kaspersky Lab emitió recientemente un boletín donde estableció a los top15 de países que son fuentes de spam. En este listado, Estados Unidos es la mayor fuente de spam (15,2%), seguido por Rusia (6,15%) y Vietnam (6,13%), que pasó a China (6,12%) para ocupar el tercer puesto.

De nuestro continente latinoamericano, Argentina (2,90%) ocupa el lugar número nueve, seguido por Brasil (2,85%) en el puesto número diez; en tanto que México (1,93%) también figuró en la lista ocupando el puesto número 15.

Por otro lado, en la lista de los países víctimas de spam, Alemania figuró en el primer puesto con 19,06% de los ataques de spam– cifra que subió un 9,84% con respecto al año 2014- seguido por Brasil con 7,64% (con un incremento del 4,09% con respecto al 2014).

El estudio también reveló que el volumen de correos electrónicos no deseados en el año 2015 se redujo hasta el 55,28% del total del tráfico de correo electrónico– una caída del 11,48% respecto al año anterior, lo que puede deberse  a la creciente popularidad de las plataformas legales de publicidad en redes sociales, servicio de recorte de cupones, etc.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio