Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aquí tienes una oportunidad de negocio: Casi la mitad de los chilenos realizan pagos desde sus teléfonos

Un reciente estudio realizado a los chilenos entre 19 y 34 años reveló una serie de comportamientos con o hacia los teléfonos inteligentes. Algunos de los resultados más llamativos correspondieron a las actividades que se realizan en el día, destacando 53% en Redes Sociales, 52% en diferentes chats y sólo un 40% en recibir llamadas. Otro tema fue la confianza para hacer trámites en el equipo. Acá podría haber un nicho de negocio para emprendedores, pon atención.

 El análisis realizado por el operador Wom, acudió a 600 usuarios repartidos entre Santiago, Concepción y Antofagasta. A ellos se los encuestó telefónicamente y expuso que el 53% de los entrevistados emplean servicio de conectividad 3G y 36% ya tienen equipos con capacidades 4G, número por encima del promedio general indicado por la Subtel, quienes hacen pocos días reconocieron que cerca 24 millones de personas se conectaban a 3G versus un millón de usuarios de 4G.

Ahora en materia de potenciales oportunidades de negocios, el estudio de Wom indica que 54% de los chilenos no realizan pagos desde su celular, con un 88% de ellos que aun no ingresan sus datos de cuenta corriente o tarjeta de crédito a alguna aplicación. La mayor razón para esto (con un 35%) es la poca confianza que le generan los servicios asociados al pago electrónico. Además, se encontró que un 17% de los encuestados bajo los 30 años,  todavía no está en el sistema bancario nacional.

Luego, entre quienes sí emplean este beneficio digital de los teléfonos inteligentes, son más hombres (52%) que mujeres (48%) quienes emplean el pago electrónico, llevando la delantera las transferencias bancarias (74%), pago de cuentas (70%) y compras por internet (58%); lo que representa un significativo nicho para nuevos negocios y emprendimientos. El mercado está abierto.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio