Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

3 sugerencias para tener una mejor oficina

Emprender, inventar un negocio o dedicarse a innovar son procesos donde la principal atención recae en la generación de ideas. Es precisamente esa “iluminación de la ampolleta” la que probablemente generará una serie de acciones a continuación. Por eso, es fundamental contar con un espacio de trabajo, amigable, donde podamos llevar cosas a la práctica. Dicho esto, te entregamos tres tips para mejorar tu espacio de trabajo.

La agencia IdemInnovación es una organización creativa que se dedica a ayudar a emprendedores en México. Su expertice es precisamente el desarrollo y levantamiento de ideas. Ellos, elaboraron recientemente el 1,2,3 de una buena oficina para pymes y emprendedores. En este aspecto, lo importante de estos espacios es promover la colaboración, creatividad y sinergia de los emprendedores.

LOS TIPS

  1. No es obligación tener oficina: Es súper cool tener una oficina donde reunirse con clientes o extender la imagen corporativa. Eso trae un costo de por medio. ¿Tienes el dinero para invertir en ese espacio?. La sugerencia en este caso es revisar bien los ingresos, luego revisar los potenciales lugares donde te puedes ubicar. Luego, ¿eres capaz de compartir un espacio? Son muchos los emprendedores o pymes que compartan módulos en los centro de networking, pero no a todas las personas les puede gustar estar diariamente con decenas de otros emprendedores en constante ebullición. Cuando estas emprendiendo no pienses en la imagen, piensa en tu comodidad y sobretodo en tu bolsillo. Talvez en una primer etapa tu casa puede ser una buena opción.
  2. Vuelve habitable tu oficina: El emprendedor o dueño de una pequeña o mediana empresa probablemente va a pasar mucho tiempo trabajando para hacer realidad su sueño. En ese sentido, la recomendación es poder tener un lugar de trabajo que sea amigable, ojalá con algo de “verde”, como plantas o un patio al que poder acceder, para poder descansar por momentos de la avalancha de ideas. También se sugiere considerar colores que puedan ser agradables a la vista y contar con diferentes dispositivos que permitan una adecuada ingesta de líquidos, como un dispensador de agua, café, té, etc., elementos que ayudan al desarrollo de la jornada.
  3. Espacios reconfigurables: Es súper importante generar sinergia entre quienes formen parte de la pyme o startup. En este sentido el debate de ideas, la mancomunión en las metas es algo fundamental. Por eso, lo ideal es poder siempre estar cerca, no pegados, con quienes trabajas. No obstante, como se necesita de creatividad para avanzar, la idea es que siempre, de tiempo en tiempo, de cara a las reuniones o sesiones de trabajo con mas personas, puedas armar o desarmar la oficina en diferentes tipos de órdenes. Dará “oxígeno” a tus ideas y te permitirá estar “cambiando” de entorno cada vez que lo necesites.
 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Muchos emprendedores comenzamos con una pequeña espalda financiera y sin duda los coworkings, oficinas virtuales, etc son una buena opción para comenzar un emprendimiento a costo bastante menor que el arriendo de una oficina propia, donde hay que considerar mes de garantia, gasto común, servicios como internet, teléfono, etc, etc.

    Si quieren saber de un espacio comodo los invito a http://www.lofwork.cl !!

volver al inicio