Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de la mitad de los chilenos ahorrará su bono Marzo. ¿Qué harás tu?

Según un estudio desarrollado por una consultora internacional, el 38% de las empresas chilenas entregará el bono marzo a sus trabajadores este año, para enfrentar todos los gastos que se producen en el tercer mes del año y que suelen dejar a muchos con los bolsillos vacíos, entre ellos, el pago de permisos de circulación, materiales de colegio, matrículas, pago de contribuciones, etc. ¿Qué pasará contigo si recibes este bono?

El análisis desarrollado por Page Personnel, estableció que la mayoría de las empresas que entregarán este beneficio corresponden al mundo del transporte, retail y jurídico, entre otros sectores. En ese contexto, se determinó que el uso efectivo de ese dinero extra para el 61% de los beneficiados será ahorro, mientras que el 20% lo empleará en pagar los gastos extras del mes.

Al respecto, Fernanda Klein, consultora de Page Personnel, esto se debe a que “Marzo es uno de los meses más complicados del año donde los chilenos tienen muchos gastos, entre los que se encuentran: gastos escolares, deudas de las vacaciones, permiso de circulación de los automóviles, seguro obligatorio del auto, revisión técnica, entre otras cosas. Es por esto que los trabajadores sienten la necesidad de tener algún incentivo de parte de las empresas para poder resolver sus deudas o no quedarse endeudados.”

Otros datos que entregó el estudio, corresponde al 62% de los chilenos que no reciben bono marzo corporativo, sí reciben otro tipo de incentivo en fechas claves como navidad y fiestas patrias (36%), bono de salud anual (2%), u otras. Tú, ¿qué harías si recibes un dinero extra en Marzo?

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio