Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que las aplicaciones para ahorrar tiempo están de moda? Estas son las más novedosas

El tiempo siempre es lo que más falta a emprendedores, pymes y empresarios. Es un bien preciado y finito, durante el cual siempre se quiere avanzar lo más posible. Para ayudar a mejorar la productividad vs tiempo, la última tendencia digital es el desarrollo de aplicaciones para ahorrar tiempo y así poder tener más momentos para mejorar la calidad de vida o inventar más cosas.

Es precisamente esta línea de software lo que va a estar súper en boga a partir del 22 de febrero en la décima edición de los Mobile Premier Awards (MPA) en la que van a estar compitiendo 16 aplicaciones provenientes de 12 ciudades del planeta; donde destacan GLovo, Mercadoni y Munchery.

En este sentido, las aplicaciones que estarán presentes en el evento también pertenecen al mundo de la colaboración ciudadana, educación, deporte, energía y mundo profesional, ya que lo que busca MPA es reunir en un solo certamen lo mejor de la innovación asociada a las aplicaciones, las que deben presentar mediante una breve intervención (pitch) lo que hacen, cómo lo hacen y para qué lo hacen.

Particularmente, en cuanto al ahorro de tiempo, Go Flow de San Francisco te permite buscar los mejores lugares donde poder practicar deporte; Virtual Energy Advisor de Barcelona, es un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética de un hogar o una oficina; junto con Sharing Academia (también de Barcelona), app que busca permitir a los universitarios compartir sus conocimientos.

Otras apps a tener en la mira

Otras aplicaciones que merecen estar en la retina, particularmente para Pymes son VergePOS app (de Laos) la que busca mejorar la gestión del comercio minorista; Guidecentral, de Nueva York, que busca ayudar a los fabricantes y aficionados al bricolaje para monetizar el negocio y rentabilizar los trabajos generales; mientras que MimiHearing Test de Berlín, Alemania, es una app que transforma el teléfono inteligente en un audífono.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio