Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Oportunidad de negocio?: 46% de los productos de lujo del mundo son comprados por chinos

USD 116.800 Millones gastaron los chinos durante el 2015 en comprar diferentes artículos y productos de lujo provenientes desde diferentes puntos del globo terráqueo, donde el 78% de todas estas adquisiciones (unos USD 91.000 millones) se realizaron fuera del país asiático. Todas estas transacciones elevaron casi un 10% las cifras con respecto al año anterior. Eso suena a un gran mercado al que poder responder. Pon atención.

Según el informe elaborado por FortuneCharacter, que analizó los datos de ingresos de 20.000 marcas de lujo presentes en territorio chino, los amigos de ojos rasgados prefieren comprar este tipo de productos fuera de sus fronteras sobretodo por su valor: una bebida de fantasía alcohólica o un reloj de alta gama llega a ser 80% más barato en los mercados externos a su nación.

En este sentido, las compras de ciudadanos chinos aumentaron en un 12,35% en el exterior, mientras que al interior de China, el gasto de lujo subió un 3,2% en el 2015 con respecto al año anterior, alcanzado los USD 25.800 millones; lo que entrega una oportunidad creciente para productos de alta manufactura en el país asiático.

Cabe destacar que los datos del informe de Fortune Character se contraponen con los números entregados por otras empresas de consultoría (como Bain&Company, quien emitió el informe hace pocos días atras), donde hablan de una contracción de ventas de 2% en el 2015. En este sentido, Bain&Company indicó que esto se debe a la ralentización de la economía china, en un proceso que viene desde 2013.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio