Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Qualcomm plantea que podría dejar el mercado de los teléfonos celulares

Tras un año 2015 bastante tenso, donde la compañía –principal productor de conductores para teléfonos inteligentes del mundo- perdió a Samsung como cliente; sus ingresos cayeron 5% con respecto el año anterior (USD 25.300 millones) y sus utilidades se redujeron en un 34%; la empresa está analizando dejar el negocio de telefonía móvil. Entérate del porqué.

Lo anterior se debe a que la mayoría de las empresas que desarrollan celulares en el mundo, particularmente equipos Android de gama alta –los principales clientes de Qualcomm- como Samsung, LG, Sony y HTC han sufrido importantes desaceleraciones; donde si bien es un tema “normal” en este tipo de negocio, la siguiente transición importante a nivel tecnológica 5G, no se concretará hasta el 2020, es decir varios años a la actual fecha.

En opinión de Steve Mollenkopf, CEO de la organización, “Qualcomm tiene los mejores chips móviles del mundo, pero la diferencia con la competencia es cada vez más estrecha”, indicó a Forbes; añadiendo que el dilema que hoy tienen por delante es “encontrar la manera de atender” a todas las empresas con las que esta trabajando actualmente.

En este sentido, Mollenkopf espera que la participación de mercado de Qualcomm en semiconductores aumente de 5% a 10%, de tal forma de poder expandir la presencia de la compañía a otras áreas de negocios, como el mundo automotriz, con lo que podrían ampliar el espectro de funcionamiento de la compañía.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio