Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tres tips para transformar tu marca en una comunidad

La mayoría de los emprendimientos o pequeñas y medianas empresas se deben a su público.  Son ellos,  sus clientes quienes tienen el poder de elevar su marca a niveles insospechados de conocimiento público, masividad y lealtad. Es por eso que la generación de comunidades es importantísimo.  Hoy te entregamos 3 tips para avanzar en esta necesidad.

Aquí tres sugerencias para poder comenzar a formar una marca sólida, apalancada con una comunidad leal e interactiva:

  1. Reinventar el discurso: Cualquiera que sea la marca, siempre existen sectores donde la fidelidad es baja. Ahí, uno de los desafíos es hacer frente a sus exigencias y sus formas de relacionarse con los productos y servicios. Un ejemplo claro es el de los Millennials, grupo generacional más informado que nos obliga a la reinvención y a generar espacios más colaborativos, ya que sin la organización alineada con la marca es imposible estar de forma sostenible en contacto con el cambio.
  2. Experiencia usuario: Ayudar a transmitir una emoción y contar un relato que haga sentido con los gustos del grupo de interés para una marca. Hoy, muchos demandan que las empresas no sólo estén en el punto de venta con productos innovadores, sino que también sean capaces de subirse a otras conversaciones que pasan en la vida diaria.
  3. Hacer parte: Los hashtags y/o las asistencias a eventos, son ritos de pertenencia y una forma de manifestar que los consumidores buscan ser parte de la comunidad de una marca. Si se logra esto se conectan mejor con la estrategia narrativa, con la campaña creativa, con el video en YouTube o con la conversación en redes sociales, pues les resulta más relevante y apela a un todo, más que a una necesidad específica de consumo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio