Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nuevo récord: Sólo en enero se crearon más de 8.000 empresas en Chile

El “boom” del emprendimiento suma y no para. Pese a un panorama económico de cuidado, donde las proyecciones de crecimiento son bajas e inestables, la creación de nuevas empresas -uno de los principales medidores de emprendimiento en el país-, en enero de 2016 marcó un hito nacional al aumentar en un 4% el número de organizaciones registradas con respecto al mes inmediatamente anterior.

En concreto, según informaciones del Ministerio de Economía, durante enero se constituyeron 8.576 nuevas sociedades, de las cuales 65,9% se hizo a través del sistema “Empresas en un día”. El 34,1% restante se hizo de forma tradicional empleando el Diario Oficinal como referencia legal.

Esto constituye un crecimiento o aumento de un 4% de creación de empresas u organizaciones con respecto al mes inmediatamente anterior, generándose 578 sociedades más que en diciembre de 2015; lo que viene a paliar una caída de un 13,8% en los registros mensuales del Diario Oficinal.

Al respecto el ministro (s) de Economía, Raúl Sunico, explicó que de las 5.582 sociedades constituidas en “Empresas por un día” durante enero, 1.614 fueron sociedades limitadas, 2.216 EIRL y 1.752 SpA.

Cabe destacar que la plataforma de creación de empresas registra la creación de 141.480 sociedades desde su entrada en funcionamiento en el año 2013.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio